Masiva petición por la igualdad entre sexos en las calles de Soria

Cientos de personas acuden a la manifestación del 8-M, que ha comenzado con la inauguración oficial de la Plaza de las Mujeres
Galería de fotos

Un año más, y como viene sucediendo en los últimos años, cientos de personas han respondido a la llamada del Consejo Municipal de la Mujer y han llenado las calles de Soria para seguir pidiendo la igualdad entre mujeres y hombres, así como pedir a todos los sorianos que se sumen a esta reivindicación, según explicó en la presentación la concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo.

La manifestación ha dado comienzo a las 13.00 horas en la plaza Mayor, precedida por una batucada y con la presencia de numerosos colectivos, además de los cientos de sorianos que se han sumado a título individual.

Los actos, sin embargo, han dado comienzo antes, a las 12.00. A esa hora se ha inaugurado la que ahora se llama de manera oficial Plaza de las Mujeres. El Pleno del Ayuntamiento de Soria aprobó el 20 de febrero el cambio de nombre de la antigua plaza de San Esteban, cambio que se publicó antes de ayer viernes 6 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad