Los Premios Taurinos del Hotel La Barrosa reúnen a numeroso público

El establecimiento de Abejar acogió anoche la quinta edición de estos premios, Memorial Enrique Martín

Rotundo éxito. Así calificaron los responsable del Hotel La Barrosa de Abejar la entrega de los V Premios Taurinos Memorial Enrique Martín. Miguel Ángel Teresa, gerente del establecimiento hotelero, agradeció la presencia de los premiados así como el numeroso público que se dio cita.

La gala, conducida y presentada por el veterano y afamado periodista taurino Carlos Martín Santoyo, estuvo plagada de anécdotas y recuerdos.

Curro Robles fue el premiado en su categoría, banderillero. Se mostró agradecido por el galardón, mientras que el periodista y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, destacó con su galardón por su pasional apoyo a la fiesta taurina.

José Ignacio Sánchez y Curro Sánchez recibieron los premios en la categoría de ganadería. José Ignacio además dirige la Escuela Taurina de Salamanca que este año cumple su 35º aniversario “grandes maestros han salido de ahí, es ímprobo el trabajo que se realiza”. Currito Sánchez, mayoral de la ganadería Pedraza de Yeltes: “duro, muchas horas sin descansar, sacrificar los ratos con la familia, no me duele mucho porque es lo que me gusta y me llena. Tipo de toro bravo, grande, que se entregue desde que sale en la plaza”. Además cabe destacar la mención para Tibu Cruz como chófer de los maestros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tomás Rufo, premiado como mejor novillero, no pudo acudir a la cita de Abejar ya que diversos compromisos le impidieron estar, entre otros la feria de Olivenza.

En la categoría de matadores los maestros: José Ortega Cano, Fernando Robleño, Román Collado y Gonzalo Caballero fueron los premiados. Este último, que recibió el alta médica esta misma semana, quiso dar las gracias a la gente que ha estado estos veinticinco días ingresado: “estuve nueve minutos muerto en la enfermería pero gracias a Dios estoy aquí y me siento un privilegiado. Sentía que me estaba muriendo con la cogida de Madrid pero sigo con mi sueño de ser matador de toros” logrando el aplauso del público asistente. Fernando Robleño, con su impresionando currículum de ganaderías, agradeció el premio y valoro sus números con humildad: “no me gusta mirar el pasado y voy día a día pero sí que miro atrás en los momentos duros y me siento orgulloso. Quiero agradecer a la familia del Hotel La Barrosa el evento que realizan, un trato excelente y al final, en este mundillo, lo que se mide es el respeto del aficionado y de la prensa, eso es lo más bonito”. Por último José Ortega Cano no pudo acudir, agradeciendo por Israel Lancho quien recogió su premio en su nombre, el galardón y el reconocimiento.

Grabados del reconocido artista soriano Ferrus, los premiados además de la lámina recibieron regalos de la marca Gourmet del  Monte, patrocinadora del acto, con su representante presente, Israel Lancho. Pero hubo sorpresas. El equipo del programa de CyLTV Grana y Oro recibieron una botella de vino de cinco litros decorada por Ferrus. Pero la propia familia de La Barrosa tuvo su premio y es que la Peña Taurina José Luis Palomar entregó una placa que recogió el gerente Miguel Ángel Teresa, por su dedicación y entrega por seguir adelante con estos premios.

Para la familia de La Barrosa y en declaraciones de Miguel Ángel Teresa “quiero dar las gracias a todo el mundo, a todos los amigos por tantas muestras de afecto. Ya ha pasado un año desde la última vez y seis desde que nos embarcamos en esta aventura para pasar un fin de semana con amigos”. Desde ya, en el Hotel La Barrosa trabajan para celebrar la sexta edición de los Premios Taurinos Memorial Enrique Martín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad