17 aspirantes disputan la final del Mejor Torrezno del Mundo este domingo en el Virrey Palafox

Un total de 11 competirán en la categoría de profesionales y los seis restantes en la de aficionados

Ya se conocen los nombres de los 17 finalistas (11 profesionales y 6 aficionados) que competirán en El Burgo de Osma el próximo domingo 8 de marzo en el concurso para saber cuál es el Mejor Torrezno del Mundo. El restaurante Virrey Palafox acogerá la final, donde los aspirantes deberán realizar una demostración en directo de cómo elaboran los torreznos y, posteriormente, se realizará una cata a ciegas de cada uno de los platos donde se valorará no solo el sabor, el aroma y textura sino también la presentación de uno de los buques insignia de la gastronomía soriana.

Los finalistas profesionales son: Restaurante Casa Augusto y Restaurante Bar Piscis de Soria, la Cafetería-Hotel Rural El Alquerque de San Esteban, el Bar Lacalle de Almazán, el Hostal Restaurante La Tablada de Navaleno, el Hogar de San Leonardo de Yagüe, El Condado del Motores de San Pedro Manrique (actual ganador), Tabú Gastro Pub y el Hostal Los Infantes de Ólvega, el Restaurante Soria Fusión del Centro Soriano de Zaragoza y el Mesón Restaurante Los Verdes del Centro Comercial La Vaguada en Madrid.

Los cocineros aficionados que han llegado a la final son: Arancha Berzosa Gutiérrez de Fuentecantos, Emma María Pérez Benito de Almazán, Antonio Munera Aylagas de Navaleno, Javier Jiménez Alonso de Ólvega, María Ángeles Montoro Jiménez de Zaragoza y Mercedes Ruiz Ruiz de Fuenlabrada, Madrid.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la sección Aficionados se establecen tres premios: ‘Un fin de semana muy cochino’, compuesto por dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, trofeo y diploma para el ganador del concurso; ‘Un fin de semana cochino’, compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, y diploma para el segundo clasificado y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox y diploma para el tercero.

Al ganador y a los finalistas de la sección Profesionales se les entregará una pegatina-distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento hostelero, junto con un diploma. Además, el ganador de la sección Profesionales será galardonado con un trofeo y una placa para colocar en el exterior de su establecimiento. Estos reconocimientos distinguen, por tanto, a los bares y restaurantes donde se elaboran los mejores torreznos, sin duda, un atractivo de cara a los clientes. A todos los finalistas se les entregará el delantal de cocineros que les hará acreedores como los mejores concursantes de la edición.

A partir de las 11.00 horas se dirimirá el concurso de aficionados, con un jurado formado por Adolfo Sainz Ruiz, presidente del Círculo amistad Numancia; Mariano Tundidor Moreno, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria y Beatriz Martínez Pascual, consejera delegada del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

A las 12.00 será el turno de los profesionales, que serán juzgados por Toni Baena, periodista de Antena 3 Noticias; Saturnino Luciano de Gregorio Alcalde, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Soria y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo; Diego Cortés Arancón, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y Jesús Pilar Sobejano, gerente de la Oficina de Turismo de Cigales e inventor del #torreznoday.

La final de El Burgo de Osma llega tras haberse celebrado varias fases previas en Soria, San Esteban de Gormaz, Almazán, Covaleda, San Pedro Manrique, Ólvega, Zaragoza y Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad