cerrar
viernes 29 de mayo de 2020

Mar 06.20Gastronomía

17 aspirantes disputan la final del Mejor Torrezno del Mundo este domingo en el Virrey Palafox

Un total de 11 competirán en la categoría de profesionales y los seis restantes en la de aficionados
TwitterWhatsAppFacebook

Ya se conocen los nombres de los 17 finalistas (11 profesionales y 6 aficionados) que competirán en El Burgo de Osma el próximo domingo 8 de marzo en el concurso para saber cuál es el Mejor Torrezno del Mundo. El restaurante Virrey Palafox acogerá la final, donde los aspirantes deberán realizar una demostración en directo de cómo elaboran los torreznos y, posteriormente, se realizará una cata a ciegas de cada uno de los platos donde se valorará no solo el sabor, el aroma y textura sino también la presentación de uno de los buques insignia de la gastronomía soriana.

Los finalistas profesionales son: Restaurante Casa Augusto y Restaurante Bar Piscis de Soria, la Cafetería-Hotel Rural El Alquerque de San Esteban, el Bar Lacalle de Almazán, el Hostal Restaurante La Tablada de Navaleno, el Hogar de San Leonardo de Yagüe, El Condado del Motores de San Pedro Manrique (actual ganador), Tabú Gastro Pub y el Hostal Los Infantes de Ólvega, el Restaurante Soria Fusión del Centro Soriano de Zaragoza y el Mesón Restaurante Los Verdes del Centro Comercial La Vaguada en Madrid.

Los cocineros aficionados que han llegado a la final son: Arancha Berzosa Gutiérrez de Fuentecantos, Emma María Pérez Benito de Almazán, Antonio Munera Aylagas de Navaleno, Javier Jiménez Alonso de Ólvega, María Ángeles Montoro Jiménez de Zaragoza y Mercedes Ruiz Ruiz de Fuenlabrada, Madrid.

 

En la sección Aficionados se establecen tres premios: ‘Un fin de semana muy cochino’, compuesto por dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, trofeo y diploma para el ganador del concurso; ‘Un fin de semana cochino’, compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, y diploma para el segundo clasificado y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox y diploma para el tercero.

Al ganador y a los finalistas de la sección Profesionales se les entregará una pegatina-distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento hostelero, junto con un diploma. Además, el ganador de la sección Profesionales será galardonado con un trofeo y una placa para colocar en el exterior de su establecimiento. Estos reconocimientos distinguen, por tanto, a los bares y restaurantes donde se elaboran los mejores torreznos, sin duda, un atractivo de cara a los clientes. A todos los finalistas se les entregará el delantal de cocineros que les hará acreedores como los mejores concursantes de la edición.

A partir de las 11.00 horas se dirimirá el concurso de aficionados, con un jurado formado por Adolfo Sainz Ruiz, presidente del Círculo amistad Numancia; Mariano Tundidor Moreno, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria y Beatriz Martínez Pascual, consejera delegada del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

A las 12.00 será el turno de los profesionales, que serán juzgados por Toni Baena, periodista de Antena 3 Noticias; Saturnino Luciano de Gregorio Alcalde, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Soria y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo; Diego Cortés Arancón, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y Jesús Pilar Sobejano, gerente de la Oficina de Turismo de Cigales e inventor del #torreznoday.

La final de El Burgo de Osma llega tras haberse celebrado varias fases previas en Soria, San Esteban de Gormaz, Almazán, Covaleda, San Pedro Manrique, Ólvega, Zaragoza y Madrid.




Carlos Martínez
May 29.20

El Ayuntamiento de Soria adjudica la intervención en Santa Clara por valor de 2 millones de euros

El alcalde pide a los sorianos responsabilidad colectiva e individual para evitar reuniones ilegales en Valonsadero durante el fin de semana
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 29.20

Miguel Latorre: “Es fundamental prevenir los rebrotes de COVID-19 para garantizar la desescalada”

El subdelegado del Gobierno en Soria insiste en la importancia de mantener el distanciamiento social y recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla
May 29.20
Diputación presenta el nuevo bibliobús que dará servicio a 64 localidades
El servicio móvil retoma su actividad la primera semana de junio
May 29.20
El Pleno de la Cámara de Soria aprueba una batería de medidas para reactivar la economía de la provincia tras el coronavirus
Destinadas a las distintas administraciones, el objetivo es que sirvan para reforzar el tejido industrial de Soria y atraer inversiones y población
May 29.20

Soria ¡YA! pide la dimisión de Enrique Delgado y de Verónica Casado por su gestión de la crisis sanitaria

La plataforma incide en que es "apartidista" y no pide "dimisiones políticas" sino "cargos de responsabilidad" tras analizar declaraciones y actuaciones
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana