Investigado por no parar en un control y golpear a un Guardia con el retrovisor durante su fuga

En el lugar de los hechos, la N-234 dirección Soria, quedó el embellecedor de dicho retrovisor. Los agentes encontraron el coche abandonado y con las llaves puestas

La Guardia Civil de Soria detuvo en la noche del pasado sábado al domingo al conductor de un turismo que circulaba por la N-234, en dirección a Soria. No solo hizo caso omiso a las señales de alto que le hizo un agente de la Guardia Civil, sino que, de no ser porque este se apartó rápidamente, el vehículo le hubiese atropellado.

El espejo retrovisor derecho del vehículo impactó contra la mano derecha del agente e hizo saltar por los aires la linterna que sujetaba. En el lugar de los hechos quedó el embellecedor de dicho retrovisor. Pese al fuerte golpe, el conductor del turismo se dio a la fuga a gran velocidad.

La patrulla que intervino se encontraba realizando un dispositivo perfectamente señalizado y en un lugar con iluminación artificial. Esta patrulla localizó poco después el vehículo fugado que había sido abandonado en una zona próxima, abierto, con las llaves puestas y diversos objetos personales en el interior.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se pudo comprobar fehacientemente que la pieza abandonada en el lugar donde se realizaban los controles se correspondía con la del espejo retrovisor del vehículo abandonado.

El conductor no contaba con la circunstancia de que los agentes de la Guardia Civil lo habían reconocido. Tras realizar unas comprobaciones en diferentes bases de datos, lograron identificarlo.

Este joven ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, y otro supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad