'Gira Mujer' apoyará económicamente tres proyectos de emprendedoras rurales en Soria

El proyecto se implantará en diez municipios de la provincia y va dirigido a mujeres rurales. El Numancia se ha sumado con la intención de teñir Los Pajaritos de morado

El proyecto 'Gira Mujer', de la mano de Alma Natura, con la colaboración de Cepaim, la Diputación de Soria y el Club Deportivo Numancia, apoyará tres proyectos de emprendedoras rurales, dotándolos con una inversión inicial de 3.000 euros, en el marco de esta iniciativa por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, el director de comunicación de área norte de Coca Cola, Óscar Rabanal, la técnico de desarrollo rural de Cepaim, María García Lázaro, y el director de marketing del CD Numancia, Javier del Pino, han dado más detalles de este proyecto.

Los municipios sorianos que participarán en este proyecto 'Gira Mujer' son Almarza, San Esteban, Almazán, Golmayo, Covaleda, Ólvega, San Leonardo y Medinaceli.

La técnico de Cepaim ha explicado que llevan más de diez años trabajando en la provincia y "cerca de cuatro con proyectos de emprendimiento con mujer rural." por lo que su papel en esta iniciativa es poner en contacto a este grupo de mujeres rurales con 'Gira Mujeres'.

María García ha explicado más sobre el proyecto 'Gira Mujeres' que cuenta con tres fases. "La primera es de formaciones presenciales durante dos días en cada municipio, por las mañanas con temas de empleabilidad y por la tarde con mujeres emprendedoras y empresarias", ha explicado García.

Asimismo, constará de una segunda fase online en la que las participantes plasman su modelo de negocio y la hoja de ruta para terminar con una tercera fase donde "se seleccionan 10 proyectos con asesoramiento personalizado durante 6 meses".

"Estos diez proyectos viajarán a Madrid donde se presentarán junto a otras ideas, de ellos se elegirán tres proyectos de los que se les otorgará un capital semilla de 3.000 euros  a cada proyecto, aportados por Coca Cola, para que sigan adelante", ha explicado la técnico de Cepaim.

La diputada de Servicios Sociales ha señalado que es un proyecto importante para Diputación ya que su prioridad es "la mujer rural". "Con estas acciones queremos generar sinergias y oportunidades laborales y personales para las mujeres en el medio rural ya que todas las mujeres no se encuentran en el mismo punto del camino y estos talleres van dirigido a ello", ha indicado Eva Muñoz.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que el Palacio Provincial se teñirá de morado para conmemorar el Día Internacional de la mujer y ha recordado que a través del área de Servicios Sociales se realizan actividades durante todo el año para "promover conciencia social que favorezca el cambio de estereotipo de género y fomente la igualdad".

 

Asimismo, ha recalcado que el acto central por el Día de la Mujer tendrá lugar este domingo 8 de Marzo en Garray, "donde tanto el municipio como todas sus pedanías están gobernadas por mujeres", con la lectura de un manifiesto por la igualdad.

TEÑIR DE MORADO LOS PAJARITOS

Javier del Pino ha explicado la colaboración del Numancia en este proyecto, algo novedoso para 'Gira Mujeres' ya que es la única provincia donde un club deportivo de este nivel se ha sumado a la iniciativa.

Del Pino ha incidido en que este proyecto "encaja en la política del club" de "responsabilidad social corporativa y que persigue la igualdad de la mujer" por lo que ha señalado que en el partido de este sábado entre el Numancia y el Racing, previo al 8 de marzo, se busca "teñir al menos por un día Los Pajaritos de morado".

El club ha lanzado una campaña en la que regala bufandas moradas a las socias del Numancia, regala entradas a las menores de 16 años y pone a la venta entrada y bufanda por 5 euros al resto de mujeres. Ya hay cerca de 700 bufandas retiradas.

El director de marketing ha apuntado que el número de aficionadas "ha crecido" pero ha lamentado que tan solo supongan el 20% de las abonadas del Numancia frente al 80% de los varones.

Asimismo, el partido contará con un saque de honor a cargo de las chicas del fútbol base del Numancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad