cerrar
sábado 30 de mayo de 2020

Mar 05.20Día de la Mujer

‘Gira Mujer’ apoyará económicamente tres proyectos de emprendedoras rurales en Soria

El proyecto se implantará en diez municipios de la provincia y va dirigido a mujeres rurales. El Numancia se ha sumado con la intención de teñir Los Pajaritos de morado
TwitterWhatsAppFacebook

El proyecto ‘Gira Mujer’, de la mano de Alma Natura, con la colaboración de Cepaim, la Diputación de Soria y el Club Deportivo Numancia, apoyará tres proyectos de emprendedoras rurales, dotándolos con una inversión inicial de 3.000 euros, en el marco de esta iniciativa por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, el director de comunicación de área norte de Coca Cola, Óscar Rabanal, la técnico de desarrollo rural de Cepaim, María García Lázaro, y el director de marketing del CD Numancia, Javier del Pino, han dado más detalles de este proyecto.

Los municipios sorianos que participarán en este proyecto ‘Gira Mujer’ son Almarza, San Esteban, Almazán, Golmayo, Covaleda, Ólvega, San Leonardo y Medinaceli.

La técnico de Cepaim ha explicado que llevan más de diez años trabajando en la provincia y “cerca de cuatro con proyectos de emprendimiento con mujer rural.” por lo que su papel en esta iniciativa es poner en contacto a este grupo de mujeres rurales con ‘Gira Mujeres’.

María García ha explicado más sobre el proyecto ‘Gira Mujeres’ que cuenta con tres fases. “La primera es de formaciones presenciales durante dos días en cada municipio, por las mañanas con temas de empleabilidad y por la tarde con mujeres emprendedoras y empresarias”, ha explicado García.

Asimismo, constará de una segunda fase online en la que las participantes plasman su modelo de negocio y la hoja de ruta para terminar con una tercera fase donde “se seleccionan 10 proyectos con asesoramiento personalizado durante 6 meses”.

“Estos diez proyectos viajarán a Madrid donde se presentarán junto a otras ideas, de ellos se elegirán tres proyectos de los que se les otorgará un capital semilla de 3.000 euros  a cada proyecto, aportados por Coca Cola, para que sigan adelante”, ha explicado la técnico de Cepaim.

La diputada de Servicios Sociales ha señalado que es un proyecto importante para Diputación ya que su prioridad es “la mujer rural”. “Con estas acciones queremos generar sinergias y oportunidades laborales y personales para las mujeres en el medio rural ya que todas las mujeres no se encuentran en el mismo punto del camino y estos talleres van dirigido a ello”, ha indicado Eva Muñoz.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que el Palacio Provincial se teñirá de morado para conmemorar el Día Internacional de la mujer y ha recordado que a través del área de Servicios Sociales se realizan actividades durante todo el año para “promover conciencia social que favorezca el cambio de estereotipo de género y fomente la igualdad”.

 

Asimismo, ha recalcado que el acto central por el Día de la Mujer tendrá lugar este domingo 8 de Marzo en Garray, “donde tanto el municipio como todas sus pedanías están gobernadas por mujeres”, con la lectura de un manifiesto por la igualdad.

TEÑIR DE MORADO LOS PAJARITOS

Javier del Pino ha explicado la colaboración del Numancia en este proyecto, algo novedoso para ‘Gira Mujeres’ ya que es la única provincia donde un club deportivo de este nivel se ha sumado a la iniciativa.

Del Pino ha incidido en que este proyecto “encaja en la política del club” de “responsabilidad social corporativa y que persigue la igualdad de la mujer” por lo que ha señalado que en el partido de este sábado entre el Numancia y el Racing, previo al 8 de marzo, se busca “teñir al menos por un día Los Pajaritos de morado”.

El club ha lanzado una campaña en la que regala bufandas moradas a las socias del Numancia, regala entradas a las menores de 16 años y pone a la venta entrada y bufanda por 5 euros al resto de mujeres. Ya hay cerca de 700 bufandas retiradas.

El director de marketing ha apuntado que el número de aficionadas “ha crecido” pero ha lamentado que tan solo supongan el 20% de las abonadas del Numancia frente al 80% de los varones.

Asimismo, el partido contará con un saque de honor a cargo de las chicas del fútbol base del Numancia.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana