Recta final para las obras de mejora del entorno del palacio de los Condes de Gómara

El alcalde ha indicado que los plazos de finalización de la obra están previstos para final de marzo

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno del palacio de los Condes de Gómara y que ha supuesto una inversión de 676.371 euros en una proyecto desarrollado por Pavimentaciones Morales.

Para Martínez "es muy visible la mejora tanto de accesibilidad como de estética" de la calle y del entorno de uno de los edificios "más emblemáticos" de la ciudad, que tendrá continuidad con actuaciones en los aledaños de la iglesia del Carmen. El alcalde ha indicado que los plazos de finalización de obra están previstos para final de marzo.

El alcalde ha señalado que además de mejorar los accesos, la estética ha tenido en cuenta el color de la arenisca del palacio, logrando una estética más cuidada en los 3180 metros cuadrados. También se ha recuperado parte del arbolado y se han realizado dos modificaciones. Por un lado, se ha suprimido una rampa en la zona de las escaleras que iba a obligar a suprimir zona verde, y lo que se ha hecho es trasladar la rampa a una zona más próxima a la plaza del Rosel, dando el mismo servicio de accesibilidad, pero sin suprimir tanto ajardinamiento. Queda pendiente el dar solución a la recogida de basuras, que no se ha podido soterrar por motivos de seguridad y que podría obligar a ampliar la recogida puerta a puerta que se realiza en El Collado a esta zona.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, la ingeniera municipal Olga Fraile señalaba que el objetivo era "dar un nuevo ambiente" a la zona del palacio ganando "visibilidad y lucidez". "Era importante la accesibilidad de las personas" por lo que se han ensanchado las aceras y se ha dado continuidad distinta en los entronques inicial y final con las otras zonas de la ciudad que se están renovando con granito.

Esta actuación que ha tenido un plazo de ejecución de seis meses (prolongado uno más debido a las inclemencias meteorológicas), permitirá un ahorro energético del 85% gracias al equipamiento de lámparas led en el alumbrado y contará con tránsito rodado de vehículos pacificado, es decir, a 30 kilómetros hora para facilitar la convivencia con los peatones. La obra, que ha conllevado la demolición del anterior pavimento, ha permitido acometer mejoras necesarias en la red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento, con la colocación de nuevos sumideros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad