Detenido un vecino de Soria de 29 años, con antecedentes policiales, por varios robos en la provincia

Además se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar en el ámbito de la violencia doméstica

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 29 años, natural de Soria, como presunto responsable de algunos de los últimos robos cometidos en esta provincia. De momento, se sospecha que podría ser el autor de cuatro infracciones penales de este tipo.

A la vista de que habían aumentado ligeramente los robos en los últimos meses en la provincia de Soria, la Guardia Civil estableció un dispositivo de refuerzo operativo, junto con las pertinentes labores de investigación, con el fin de determinar la autoría de estos hechos delictivos.

De este modo, los miembros de la Guardia Civil reunieron las pruebas suficientes para poder determinar de manera fehaciente la participación de un varón natural de Soria en estos delitos.

Con la pertinente autorización judicial, ayer se realizó una entrada y registro en un domicilio y trastero de la persona sospechosa. Allí, la Guardia Civil se incautó de gran variedad de sustancias estupefacientes (speed, marihuana y metanfetamina) y de útiles destinados al tráfico de drogas (básculas, libretas y bolsas monodosis).

Además, se encontró también un arma de fuego simulada; varias armas blancas; una televisión; una escalera plegable, que se supone que ha empleado para cometer alguno de los robos; un anillo, y una sudadera, ambos sustraídos en establecimientos de la capital.

También, útiles y herramientas para la comisión de los hechos delictivos, 300 euros en billetes fraccionados, 3 teléfonos móviles de pequeñas dimensiones y prendas utilizadas en los robos.

Por todo ello, se detuvo al mencionado joven de 29 años como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Garray y Almajano, dos delitos de hurto cometidos en Soria, un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar en el ámbito de la violencia doméstica.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

 

ALERCOPS

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha de la aplicación para móvil  Alercops. Esta aplicación para teléfono es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que se es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.