miércoles 01 de abril de 2020

Feb 27.20Deportes

Saúl Martínez Moreno no llega a Orense por una lesión y mira con optimismo al verano

El mediofondista burgense empezó a sentir una fascitis plantar a finales de octubre, y ahora lleva alrededor de una semana entrenando sin dolores
TwitterWhatsAppFacebook

Este fin de semana se celebra en Orense el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en Pista Cubierta. En esta misma competición, en los dos últimos años, el cuarto clasificado en la prueba de 800 metros fue la misma persona, el soriano Saúl Martínez Moreno (1994).

En Orense no podrá intentar subir un escalón más para meterse en el podio por culpa de una lesión que arrastra desde finales de octubre, lesión de la que ya está recuperado pero que le ha impedido participar en la temporada invernal de pista cubierta.

Esa lesión es una fascitis plantar que empezó a manifestársele después del parón habitual que hacen todos los atletas al terminar la temporada. Al reiniciar los entrenamientos para la actual, el mediofondista de El Burgo de Osma encontró rápidamente el buen momento de forma, con lo que empezó a trabajar ritmos fuertes desde el principio.

A ello se unió que comenzó a realizar las prácticas de la carrera que estudia, Fisioterapia, lo que le obligaba a estar cinco horas diarias de pie. Recuerda que un día, después de unas buenas series de 1.000 metros, empezó a notar esos dolores tan incómodos en la fascia.

Decidió entonces quitar algo de impacto, trabajando natación, bicicleta, fuerza… antes de arriesgarse para tratar de llegar a la pista cubierta. A la segunda semana de asumir esa decisión de volver a entrenar, volvió a recaer y, poco después, comprendió que ya no le daría tiempo a competir en pista cubierta.

 

En estos aproximadamente tres meses, el pupilo de Uriel Reguero ha ido combinando en Valladolid sesiones de fisioterapia una o dos veces a la semana, el trabajo personal para mejorar la musculatura del pie derecha y la flexibilidad de otros músculos como sóleo o gemelo. También le vinieron bien sesiones de electrolisis, pero considera que lo más importante para tratar una fascitis son los ejercicios continuos con el pie e incluso recomienda no parar sino ir adaptando el entrenamiento a los dolores hasta que ellos vayan desapareciendo.

Martínez Moreno lleva ya una semana entrenando bien, un tiempo demasiado corto como para pensar que la lesión ya está del todo olvidada, pero también un tiempo que ayuda a ser optimista de cara a que no vuelva a aparecer.

Si finalmente sucede eso, el soriano confía en correr algunas millas de asfalto en el mes de abril, para volver al tartán en el mes de mayo en alguna de las competiciones de la Liga de Clubes defendiendo los colores del Atletismo Numantino.

De cara al verano, siempre considerando que todo siga bien, le gustaría mejorar su marca personal, el 1:46.80 que firmó hace tres años en Palencia. Ello implicaría no estar lejos del 1:45.20 que se pide para estar en Tokio o, al menos, acercarse a estar entre los 48 primeros del ranking de World Athletics (con un máximo de tres por país). Ahora ocupa el puesto 205 del mundo y décimo entre los españoles.

Reconoce Saúl Martínez que soñar con los Juegos es algo muy lejano, sobre todo por la gran competencia que existe en España para estar entre los tres mejores (Mariano García, Adrián Ben, Álvaro de Arriba…), pero él de momento quiere entrenar sin problemas y a tope para seguir ilusionándose con hacer algo importante o acercarse al Europeo de París, cuya mínima es 1:46.75 y que se celebra del 25 al 30 de agosto.




Mar 31.20

Soria ¡YA! anima a vestir de blanco los balcones y ventanas como señal de ánimo y protesta

La plataforma quiere mostrar este mensaje de apoyo, sobre todo a los sanitarios, además de demandar mejoras para la sanidad en la provincia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Grupo de voluntarios organizado desde el CECOPI
Mar 31.20

Soria cuenta ahora con 25 puestos de UCI, 20 de ellos ocupados, con 19 enfermos de Covid

Se han trasladados dos pacientes a Valladolid y otro a Burgos. Numerosas entidades e instituciones colaboran con el equipo de voluntarios
Mar 31.20
FOES, muy preocupada por las consecuencias del Real Decreto-Ley sobre el permiso retribuido
Lo considera improvisado y pide al Gobierno que asuma el 75% del coste del mismo
Mar 31.20
Un año después de la Revuelta de la España Vaciada, Soria ¡YA! anima a quedarse en casa
La plataforma lleva un año de trabajo y, a pesar de este tiempo de confinamiento, sigue planeando acciones en contacto con otras asociaciones
Mar 31.20

Cajas de alimentos para las familias más vulnerables que recibían la beca comedor en Soria

El Ayuntamiento de Soria repartirá paquetes de alimentos a 250 familais (para 306 niños) que tendrán que ir a recogerlas al Mercado Municipal
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA