jueves 09 de abril de 2020

Feb 27.20Castilla y León

Mañueco e Izquierdo ponen de manifiesto su total disposición al diálogo y la colaboración

El presidente de la Junta de Castilla y León y el delegado del Gobierno en la Comunidad se han reunido esta tarde
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, han destacado que esta cooperación será especialmente fluida en ámbitos como la seguridad y la protección civil, o la lucha contra la violencia de género y la atención y protección de las víctimas.

Dentro de la ronda de encuentros y visitas institucionales que ambos están llevando a cabo, el presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido esta tarde con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, con quien ha coincidido en la necesidad de apostar por el diálogo y por la colaboración entre administraciones. Esta cooperación será especialmente fluida en ámbitos como la seguridad y la protección civil, o la lucha contra la violencia de género y la atención y protección de las víctimas.

 

Según han destacado al término de este encuentro, ambas administraciones trabajarán conjuntamente, cada uno desde sus competencias, por el desarrollo de las nueve provincias de Castilla y León con las herramientas del Estatuto de Autonomía y la Constitución.

El presidente de la Junta ha traslado al delegado del Gobierno su preocupación sobre cuestiones vitales para Castilla y León, y que ya figuraban en la carta enviada al  presidente del Gobierno. Entre ellas, se encuentran la necesidad de un nuevo modelo de financiación que aporte los recursos suficientes y que sea negociado de forma multilateral.

Además de la necesidad de afrontar los desafíos demográficos, a la espera de la Estrategia Nacional, el presidente de la Junta y el delegado del Gobierno han tratado  el necesario impulso a las infraestructuras pendientes, así como la extensión de la banda ancha para que llegue internet de calidad a todo el territorio a lo largo de esta legislatura.

El delegado destacó que las seis líneas importantes de trabajo para el Gobierno de España deben tener también traslación concreta a la Comunidad Autónoma, entre ellas, la transformación de la economía para afrontar el reto demográfico, la digitalización y el aprovechamiento del capital humano, la transición ecológica, cohesión territorial, justicia social y un último aspecto vital: la colaboración con la Consejería de Familia en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Por último, ambos responsables políticos han abordado la necesidad de una firme defensa de los fondos de la Política Agraria Común, cuestión sobre la que ha trasladado al Delegado que el Gobierno de la Nación contará con el apoyo de la Comunidad en una negociación fuerte y beneficiosa para Castilla y León.

También ha recordado Fernández Mañueco que para tratar en profundidad muchas de estas cuestiones le ha solicitado al presidente del Gobierno la convocatoria cuanto antes de la Conferencia de Presidentes.

Por su parte, Izquierdo ha concluido señalando que el objetivo común es “colaborar en la agenda real de los ciudadanos, para hacer sus vidas más dignas y amables” y confió en que esta “foto de la normalidad institucional” sea el comienzo de una larga andadura de colaboración.




Abr 09.20

Programa completo de 14 horas que se podrá ver hoy en el 75 aniversario del CD Numancia

Entre las 10.00 y las 23.59 se podrá disfrutar de la historia y presente del club en su web, Youtube, Facebook y Twitter
Ver en directo

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA