El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en mejoras y nuevas zonas de ocio al aire libre en todos los barrios

Tras esta inversión en Barriada, Royales, Santa Bárbara y polígono se llevarán cabo nuevas actuaciones en La Tejera, Las Casas, Pedrajas y San Pedro, entre otras zonas

La concejala Ana Alegre ha visitado esta mañana la nueva instalación deportiva al aire libre situada junto al carril bici entre La Barriada y el polígono de Las Casas y que se enmarca dentro del plan anual de mejora de las zonas de ocio al aire libre. En este caso la actuación sustituye a la anterior pista polivalente que fue trasladada a Los Pajaritos donde también ha desarrollado un complejo de actividad lúdico deportiva para todas las edades duplicando la zona verde.

La responsable municipal ha explicado las singularidades de este parque en la avenida Aragón junto al acceso a la zona industrial, diseñado para realizar estiramientos y como zona de calentamiento previa a la práctica deportiva. La intervención, con un presupuesto de 12.000 euros, se suma a las actuaciones ya ejecutadas también en la zona de Santa Bárbara, con la sustitución del suelo y reparación de todos los columpios, Barriada, con una nueva valla perimetral y sustitución también del pavimento, Los Royales, con un área pensada para niños y niñas de más de 10 años y que complemente las ya instaladas para más pequeños y el parkour, y en San Pedro.

Ana Alegre ha cifrado en 100.000 euros “la cantidad que hemos invertido hasta el momento en estas actuaciones que se  han completado con ese trabajo continuo de mantenimiento, reparación y sustitución de los trabajadores del almacén municipal y del servicio de parques y jardines”. Paralelamente, ha confirmado que se trabaja en la licitación de zonas biosaludables también en San Pedro, la Barriada y Pedrajas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de estos puntos se ubicará otra área de fitness en Las Casas que ya está licitada y en la Tejera. La concejala, además, ha puesto en valor la participación de la sociedad ya que “atendemos la demanda de los vecinos y vecinas tanto en las reuniones que de forma periódica mantenemos con las asociaciones como a través de los consejos, el consejo de la infancia, los presupuestos participativos, los infantiles…”