La Federación de Enseñanza de CCOO solicita un salario base de 1.000€ para todo el personal público

Desde el sindicato piden una “reorganización” de la jornada de trabajo, realizando la parte de la jornada correspondiente al mes de julio durante el curso escolar

Esta mañana los responsables de personal de servicios educativos complementarios de CCOO en Enseñanza han hecho una comparecencia pública en la sede del sindicato.

En ella, han relatado la situación que sufren el personal laboral de la administración pública, en concreto las Auxiliares Técnicos Educativos, Cocineros y Ayudantes de cocina, que en verano, ven “vulnerados sus derechos” al ser expulsados a las listas del paro, mientras que sus compañeros de oposición pueden disfrutar de trabajar durante todo el año.

Por ello, desde el sindicato piden una “reorganización” de la jornada de trabajo, realizando la parte de la jornada correspondiente al mes de julio durante el curso escolar. De esta manera estos trabajadores se garantizarían poder cobrar todos los meses su sueldo, cosa que actualmente no pasa. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El personal subalterno, Personal de Servicios y Ayudantes de cocina es otro colectivo precarizado según CCOO. Su salario base no supera los 950 euros, lo que supone que se queden cerca de los 1.000 junto con los complementos, algo que supone que algunos de ellos no lleguen a fin de mes asegura el sindicato, que considera imprescindible la puesta en valor de la figura del Personal Laboral en los distintos ámbitos de los servicios públicos.

CCOO propone un salario base de 1.000 euros garantizado para todo el personal laboral de la Administración Pública.

La situación de las nuevas Auxiliares Técnicos Educativos es todavía mucho más grave, ya que dice CCOO que es personal contratado en muchas ocasiones por 30 horas o menos semanales, lo que supone que el 100% de su jornada es destinada a atención directa, lo que "vulnera el convenio  sentencias judiciales". En este caso, el niño se ve perjudicado por las condiciones del personal, ya que los contratos finalizan a final de curso, por lo que el niño, si se habla de una persona interina, no tiene una persona de referencia durante su etapa escolar. 

Por ello, el sindicato sigue pidiendo la reclasificación del cuerpo de Auxiliares Técnicos Educativos (Grupo C2) al cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Técnico Educativo de Centros Educativos (Grupo C1).

CCOO ha presentado su campaña 'Tu trabajo no es invisible', con la que pretende visibilizar a un colectivo que rara vez ven los alumnos pero que sin ellos los centros educativos no podrían funcionar, como personal subalterno, de servicios, de mantenimiento, fisioterapeutas, cocineros, ayudantes de cocina, técnicos de educación infantil, Educadores, ATEs y asesores lingüísticos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad