La Diputación de Soria convoca la séptima edición del Premio Colodra

Está dotado con 1.000 euros y premia la contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana
Ver en el BOP

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la convocatoria del premio Colodra que tiene como finalidad valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones.

Con la publicación se abre el plazo para que cualquier persona, institución pública o privada, fundaciones, asociaciones o academias, presente el candidato que estimen oportuno que merezca este galardón, teniendo en cuenta que no se puede solicitar el premio para sí mismos.

El premio está dotado con una colodra y con 1.000 euros y no podrá declararse desierto. El plazo para presentar candidaturas finaliza el día 11 de septiembre de 2020 y la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes hará una selección entre los candidatos propuestos, para elegir a los tres finalistas, que se someterán a votación popular por medio de la página web de la Diputación provincial.

 

La Ronda popular de Duruelo de la Sierra fue la ganadora de la última edición del Premio Colodra que se entregó en la localidad de Morón de Almazán, junto con el premio del año anterior que recayó en la Soldadesca de Iruecha en un acto que tuvo lugar en el Museo del Traje Popular el pasado quince de diciembre.

El Premio Colodra se otorga como reconocimiento a la labor de recuperación, conservación y difusión de la cultura popular de la provincia de Soria y puede ser recibido por parte de entidades, colectivos o particulares.

Premios Colodra desde su inicio:

2013.- Dª Carmen de la Mata

2014.- Danzantes de Paloteo

2015.- Vestidoras de Móndidas de San Pedro Manrique

2016.- Cofradía de San Pascual Bailón de Almazán

2017.- Amigos de Sarnago

2018.- La Soldadesca de Iruecha

2019-Ronda Popular de Duruelo de la Sierra

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad