cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Feb 26.20Videojuegos

El soriano Alonso Díez, coach del TSO, equipo de la Liga Nacional de Rainbow Six: Siege

El juego de Ubisoft, que repartió tres millones de euros en su reciente Mundial en Canadá, cada vez tiene más adeptos también en España
Vídeo del triunfo ante Wygers:

TwitterWhatsAppFacebook

El pasado fin de semana empezó la Liga Nacional de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, un videojuego de disparos (shooter) que apenas tiene cinco años de vida pero que cada vez va ganando más adeptos. De hecho, el reciente Campeonato del Mundo se disputó en Canadá y entregó un total de tres millones en premios gracias a los patrocinadores conseguidos por la empresa desarrolladora del juego, Ubisoft.

En esa primera jornada, el equipo TSO ganó 7-5 a los Wygers, con lo que ocupa momentáneamente la tercera plaza de la competición. Son diez equipos, que jugarán una liga a doble vuelta, todos contra todos, un total de 18 jornadas. Los ocho primeros equipos disputarán la fase final ya de manera presencial en una LAN, y los dos últimos lucharán por no perder la máxima categoría.

En este equipo TSO hay presencia soriana en la persona de su coach, Alonso Díez Guerrero, un joven de 18 años que acaba de irse a Madrid a estudiar Psicología.

Los seis integrantes del TSO

Los equipos de Rainbow 6: Siege están conformados por cinco jugadores. Hay varias modalidades y el sistema es complejo, pero fundamentalmente se trata un juego en el que un equipo ataca y otro defiende. Se disputa a rondas de tres minutos de duración, y el objetivo del atacante es colocar una bomba en ese tiempo, algo que tratarán de impedir los defensores. A la sexta ronda se cambian atacantes por defensores, y gana el equipo que llega a siete rondas.

En los equipos más avanzados, aparte de los cinco jugadores, hay coach, mental coach y analistas del juego rival. En el caso del TSO, esas tres labores las desarrolla Alonso Díez quien además, en el caso de ausencia de alguno de sus jugadores, también podría formar parte del equipo.

El Rainbow 6 es un e-sport, es decir, un deporte electrónico. Según explica el joven soriano, la parte competitiva de estos videojuegos tiene mucha relación con el deporte pues, aunque se pierda la parte física, se conservan en ellos muchos apartados que también son fundamentales en los deportes de equipo ‘convencionales’: aspecto mental, táctica, estrategia, trabajar el ambiente de grupo, los valores, la pertenencia, intensidad, concentración, conocimiento del rival… y a todo ello se dedica él en el Team Sinorg (TSO).

Lo ideal sería, en estas jornadas de la Liga regular, que los cinco jugadores estuvieran juntos, pero ello no siempre es posible por temas de disponibilidad y presupuesto. Basta decir que los seis jugadores de la plantilla del TSO viven en Noruega (aunque es de Portugal), Motril (Granada), Santiago de Compostela, Mallorca y Madrid (2).

 

Como se puede ver en el vídeo anexo, la mayoría de los jugadores son personas jóvenes. Alonso Díez explica que, al igual que en los demás deportes, en los e-sports también se llega a una edad a partir de la cual se empiezan a perder reflejos y otras cualidades básicas para jugar al máximo nivel, aunque lógicamente ello depende también de cada persona.

El coach soriano lleva compatibilizando toda su vida su afición a los videojuegos con el deporte, pues militó durante siete años en las diferentes categorías del Balonmano Soria. De hecho, considera que su afición para ser entrenador de un e-sport la ha ido adquiriendo después de tanto tiempo, a pesar de su juventud, jugando también a un deporte como el balonmano, tan estratégico, táctico y mental.




Jul 05.20

Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana