El Hostal Doña Juana de Ágreda celebra sus XXVIII Jornadas del Bacalao con Disney como hilo conductor

El Hostal agredeño cambia cada edición sus elaboraciones en unas jornadas que cada año reciben a cerca de 800 comensales

El Hostal Doña Juana de Ágreda celebra desde el 28 de febrero y hasta Semana Santa, el 12 de abril, sus vigésimo octavas Jornadas de Degustación del Bacalao, que este año lleva como lema 'El bacalao anima que alimenta'.

El propietario del Hostal Doña Juana, Luis Miguel Modrego, la gerente comercial, Marisa Ortez, y la cocinera, Asun Calvo, han dado más detalles de estas nuevas jornadas que, como en cada edición, cambia la elaboración de sus platos.

Luis Miguel Modrego ha explicado que cada año el hilo conductor del menú degustación también cambia ya que durante muchos años lo fue la gastronomía y que "con el paso del tiempo pasó a ser historias que contar".

En este sentido, el hilo conductor será las películas Disney, títulos que dan nombres a los platos y que buscan "unir a los clientes de anteriores ediciones y hacerles partícipes de la comunidad del bacalao" para que se deleiten y exploren nuevas formas de degustarlo.

"Se trata de darle una experiencia, un guiño del paso del tiempo y de las historias que contar, como lo hace el abuelo con el nieto", ha explicado el propietario del Hostal, que ha apuntado que ha habido otros hilos conductores en pasadas ediciones como "el bacalao en la cocina portuguesa, el bacalao en los cinco continentes, en la cultural del Perú, la triología del señor de los anillos o el bacalao y la música".

El gerente del Hostal Doña Juana ha recordado que el establecimiento "comenzó siendo un referente en el trayecto de camioneros y turistas que pasaban y tenían pocos sitios donde parar", personas que lo que veían al entrar en Ágreda era "montón de bacaladas en forma de mariposas colgadas, secándose con el aire del Moncayo"

SEIS PLATOS, POSTRE Y BODEGA

La cocinera, Asun  Calvo, ha explicado que todas las películas Disney tienen un mensaje, por lo que la idea es "unir el título de la película con el mensaje de cada plato".

Así, el primer plato será 'Del Revés', un profiterol relleno de bacalao con chantilly de boletus sobre infusión de moscatel y melisa a la pimienta roja, seguido de 'Buscano a Nemo', una ensalada de frutos del mar con salicornia, para dar paso al tercer plato, 'Ratatuille', un bacalao al horno con hortalizas y sabayon de albahaca.

La degustación continúa con 'Aladdin', un tagine de garbanzaos con callos, verduras y sésamos, para dar paso a 'La bella y la bestia', un bacalao a la menier con arroz a la provenzal, y antes del postre, 'El Rey León', suprema en tempura y croqueta fluida de bacalao con piperrada sobre patata confitada, para acabar con 'Blancanieves y los siete enanitos', un soufle alaska con petit four.

 

El Hostal Doña Juana sortea cuatro degustaciones entre todas las personas que se metan a la página web hotelagreda.com y dejen sus datos entre el 26 de febrero y el 14 de marzo.

Las Jornadas del Bacalao congregan cada año a cerca de 800 comensales, especialmente de la zona de la Ribera de Navarra pero también de Soria capital y de la comarca de Almazán y El Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad