lunes 30 de marzo de 2020

Feb 26.20Gastronomía

El Hostal Doña Juana de Ágreda celebra sus XXVIII Jornadas del Bacalao con Disney como hilo conductor

El Hostal agredeño cambia cada edición sus elaboraciones en unas jornadas que cada año reciben a cerca de 800 comensales
TwitterWhatsAppFacebook

El Hostal Doña Juana de Ágreda celebra desde el 28 de febrero y hasta Semana Santa, el 12 de abril, sus vigésimo octavas Jornadas de Degustación del Bacalao, que este año lleva como lema ‘El bacalao anima que alimenta’.
El propietario del Hostal Doña Juana, Luis Miguel Modrego, la gerente comercial, Marisa Ortez, y la cocinera, Asun Calvo, han dado más detalles de estas nuevas jornadas que, como en cada edición, cambia la elaboración de sus platos.

Luis Miguel Modrego ha explicado que cada año el hilo conductor del menú degustación también cambia ya que durante muchos años lo fue la gastronomía y que “con el paso del tiempo pasó a ser historias que contar”.

En este sentido, el hilo conductor será las películas Disney, títulos que dan nombres a los platos y que buscan “unir a los clientes de anteriores ediciones y hacerles partícipes de la comunidad del bacalao” para que se deleiten y exploren nuevas formas de degustarlo.

“Se trata de darle una experiencia, un guiño del paso del tiempo y de las historias que contar, como lo hace el abuelo con el nieto”, ha explicado el propietario del Hostal, que ha apuntado que ha habido otros hilos conductores en pasadas ediciones como “el bacalao en la cocina portuguesa, el bacalao en los cinco continentes, en la cultural del Perú, la triología del señor de los anillos o el bacalao y la música”.

El gerente del Hostal Doña Juana ha recordado que el establecimiento “comenzó siendo un referente en el trayecto de camioneros y turistas que pasaban y tenían pocos sitios donde parar”, personas que lo que veían al entrar en Ágreda era “montón de bacaladas en forma de mariposas colgadas, secándose con el aire del Moncayo”

SEIS PLATOS, POSTRE Y BODEGA

La cocinera, Asun  Calvo, ha explicado que todas las películas Disney tienen un mensaje, por lo que la idea es “unir el título de la película con el mensaje de cada plato”.

Así, el primer plato será ‘Del Revés’, un profiterol relleno de bacalao con chantilly de boletus sobre infusión de moscatel y melisa a la pimienta roja, seguido de ‘Buscano a Nemo’, una ensalada de frutos del mar con salicornia, para dar paso al tercer plato, ‘Ratatuille’, un bacalao al horno con hortalizas y sabayon de albahaca.

La degustación continúa con ‘Aladdin’, un tagine de garbanzaos con callos, verduras y sésamos, para dar paso a ‘La bella y la bestia’, un bacalao a la menier con arroz a la provenzal, y antes del postre, ‘El Rey León’, suprema en tempura y croqueta fluida de bacalao con piperrada sobre patata confitada, para acabar con ‘Blancanieves y los siete enanitos’, un soufle alaska con petit four.

 

El Hostal Doña Juana sortea cuatro degustaciones entre todas las personas que se metan a la página web hotelagreda.com y dejen sus datos entre el 26 de febrero y el 14 de marzo.

Las Jornadas del Bacalao congregan cada año a cerca de 800 comensales, especialmente de la zona de la Ribera de Navarra pero también de Soria capital y de la comarca de Almazán y El Burgo de Osma.




Mar 29.20

Mañueco reconoce que se ha pedido al Gobierno ayuda material y personal para Soria y Segovia

Ya se han trasladado pacientes de Segovia a Valladolid y no se descarta hacer lo mismo con pacientes de Soria
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 30.20

Castilla y León acumula 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplir el estado de alarma

Policía y Guardia Civil seguirán actuando con rigor en la vigilancia del respeto a las limitaciones de circulación que impone el Real Decreto, reforzando controles de nuevo de cara a este fin de semana
Mar 30.20
Así será la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria, que podrá seguirse en YouTube
La Diócesis de Osma-Soria retransmitirá todas las celebraciones de la Semana Santa desde la S. I. Catedral de El Burgo de Osma, presididas por el Obispo
Mar 30.20
FOES informa sobre el incumplimiento grave de no comunicar los afectados por ERTE en cinco días
Hoy, todas las empresas de servicios no esenciales pueden realizar tareas imprescindibles para preparar el parón de actividad hasta el 9 de abril
Mar 30.20

Campofrío Ólvega dona material a la sanidad soriana para agradecerles su esfuerzo

A los centros de salud del Burgo de Osma y San Esteban, a la UCI y Urgencias de Soria así como a la residencia de Los Royales y a Nuevas Ambulancias de Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA