Detenido un vecino de Soria de 29 años por usurpación de identidad en redes sociales

Se había creado un perfil falso a nombre de un menor de 16 años en el cual se ofrecía para el mantenimiento de relaciones sexuales

La Guardia Civil de Soria ha logrado esclarecer un delito de usurpación de estado civil denunciado el pasado mes de septiembre de 2019 en la localidad de Almazán.

Los hechos se pusieron en conocimiento de los agentes cuando la madre de la víctima, un menor de 16 años de edad, denunció que se había creado un perfil falso a nombre de su hijo en una conocida red social y en la cual se ofrecía el mantenimiento de relaciones sexuales.

Por parte del Equipo EMUME de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se realizaron las gestiones oportunas para la identificación del supuesto autor.

Una vez obtenidos los citados datos, se pudo demostrar fehacientemente la identidad de un varón de 29 años de edad, natural de Soria como presunto autor de los hechos investigados.

Por este motivo se procedió a la detención de esta persona como autor de un delito de usurpación de estado civil a través de las redes sociales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que las redes sociales constituyen una herramienta útil en nuestra sociedad pero también son un medio tecnológico y avanzado para la comisión de hechos delictivos, por lo que es conveniente un uso responsable de las mismas y que debe ser supervisado por personas adultas en caso de ser utilizadas por menores de edad, ya que estos son más vulnerables a ser víctimas de este tipo de hechos delictivos.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha de la APP Alercops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad