Soria ¡YA! solicita una reunión con la Ministra del Reto Demográfico, Teresa Ribera

La plataforma ciudadana insta al nuevo Gobierno a e insta a que se tomen medidas urgentes contra el problema demográfico de la provincia

Representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! han presentado esta mañana en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Soria una carta dirigida a la Vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Dña. Teresa Ribera.

En este escrito se insta al nuevo Gobierno y a la Sra. Ministra como responsable del Reto Demográfico a que se tomen medidas urgentes para mitigar la sangría poblacional que sufre esta provincia. Con una densidad de población de 8 habitantes por kilómetro cuadrado, Soria es la provincia más despoblada de todo el país, indiscutiblemente la Zona 0 de la despoblación.

La plataforma recuerda a Teresa Ribera las palabras que el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunció en su visita a Soria en junio de 2018, donde situaba la lucha contra la despoblación como una de las “banderas” de su acción de gobierno, en el caso de que llegara a la Moncloa.

Desde Soria ¡YA! se considera imprescindible poner en marcha de forma inmediata medidas fiscales de discriminación positiva que contribuyan al desarrollo económico de este territorio, para atraer inversiones empresariales y población, así como acelerar las mejoras en infraestructuras tanto de transporte como de telecomunicaciones.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por último se solicita una reunión personal con la Ministra para exponerla de primera mano el sentimiento de abandono institucional de la Provincia de Soria y las medidas que, a juicio de Soria ¡YA! serían importantes para mitigar o revertir la profunda crisis demográfica de esta provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad