miércoles 01 de abril de 2020

Feb 25.20Despoblación

Soria ¡YA! solicita una reunión con la Ministra del Reto Demográfico, Teresa Ribera

La plataforma ciudadana insta al nuevo Gobierno a e insta a que se tomen medidas urgentes contra el problema demográfico de la provincia
TwitterWhatsAppFacebook

Representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! han presentado esta mañana en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Soria una carta dirigida a la Vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Dña. Teresa Ribera.

En este escrito se insta al nuevo Gobierno y a la Sra. Ministra como responsable del Reto Demográfico a que se tomen medidas urgentes para mitigar la sangría poblacional que sufre esta provincia. Con una densidad de población de 8 habitantes por kilómetro cuadrado, Soria es la provincia más despoblada de todo el país, indiscutiblemente la Zona 0 de la despoblación.

La plataforma recuerda a Teresa Ribera las palabras que el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunció en su visita a Soria en junio de 2018, donde situaba la lucha contra la despoblación como una de las “banderas” de su acción de gobierno, en el caso de que llegara a la Moncloa.

Desde Soria ¡YA! se considera imprescindible poner en marcha de forma inmediata medidas fiscales de discriminación positiva que contribuyan al desarrollo económico de este territorio, para atraer inversiones empresariales y población, así como acelerar las mejoras en infraestructuras tanto de transporte como de telecomunicaciones.

 

Por último se solicita una reunión personal con la Ministra para exponerla de primera mano el sentimiento de abandono institucional de la Provincia de Soria y las medidas que, a juicio de Soria ¡YA! serían importantes para mitigar o revertir la profunda crisis demográfica de esta provincia.




Mar 31.20

Soria ¡YA! anima a vestir de blanco los balcones y ventanas como señal de ánimo y protesta

La plataforma quiere mostrar este mensaje de apoyo, sobre todo a los sanitarios, además de demandar mejoras para la sanidad en la provincia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 01.20

Los medios de comunicación nacionales se hacen eco del ‘SOS’ del alcalde de Soria

Programas diarios como 'Mas Vale Tarde', 'Cuatro al Día', o 'El Programa de Ana Rosa', recogen este llamamiento, además de informativos, radios y prensa nacional
Abr 01.20
FOES continúa impartiendo la formación de forma no presencial
Los trabajadores en situación de ERTE pueden iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada
Mar 31.20
Un año después de la Revuelta de la España Vaciada, Soria ¡YA! anima a quedarse en casa
La plataforma lleva un año de trabajo y, a pesar de este tiempo de confinamiento, sigue planeando acciones en contacto con otras asociaciones
CAMPAÑA_ MAYORES 60_V3
Abr 01.20

La Junta ofrece un servicio para resolver los problemas de los mayores con sus teléfonos móviles

Este servicio está integrado dentro de la campaña ‘#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital’, que ofrece recursos formativos online para aprender sobre el uso de las tecnologías en la vida diaria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA