martes 07 de abril de 2020

Feb 25.20Campo

Los agricultores sorianos realizarán una ‘tractorada’ el 11 de marzo para defender el campo

Cerca de 300 tractores participarán en esta marcha desde distintos puntos de la provincia hasta Soria, donde habrá una manifestación
TwitterWhatsAppFacebook

Los agricultores sorianos realizarán una ‘tractorada’ el próximo miércoles 11 de marzo para luchar por sus derechos y para defender el campo, en una manifestación convocada por Asaja, Coag y Upa en la que se espera que participen cerca de 300 tractores llegados desde diferentes puntos de la provincial.

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, el presidente de Upa, Raúl Ramírez, y el representante de Upa, José Eduardo Montes, han dado más detalles de esta movilización.

La marcha saldrá de las localidades de Abejar, Almarza, Almajano, Ágreda, almenar, Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli, Almazán, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz, y la tractorada arrancará desde las 7.30 horas de las localidades más lejanas con el objetivo de que a las 13.00 horas arranque la manifestación a pie hasta la Subdelegación del Gobierno y la delegación Territorial de la Junta.

La ‘tractorada’ entrar a la ciudad por tres puntos diferentes, pasará por la Subdelegación del Gobierno en Soria y por la delegación de la Junta, y acabará en Los Pajaritos donde los agricultores dejarán sus tractores para comenzar la marcha a pie. La jornada reivindicativa finalizará con una comida en el aparcamiento de Los Pajaritos para todos los participantes.

El presidente de Asaja ha explicado que se utilizarán las autovías, con el compromiso de las administraciones, “usando solo un carril” y ha pedido a todos los manifestantes “cumplir con las normas” y colaborar con las fuerzas del orden público en esta jornada reivindicativa.

“Dijimos que si no se nos hacía caso tendríamos que volver de otra manera, por lo que confiamos en que no tengamos que tomar otras medidas”, ha señalado Carmelo Gómez, que ha reconocido que no le da “nada de confianza” las medidas que presuntamente va a adoptar el Consejo de Ministros por lo que ha pedido “hechos”.

Carmelo Gómez ha subrayado que los motivos “son los mismos” por los que se manifestaron el pasado 31 de enero y que pasan por “luchar por la provincia y por el campo” reivindicando “el aspecto económico, los daños de la fauna y los ataques y la criminalización sufrida por parte de grupos ecologistas” así como otros aspectos como una “PAC digna o que no haya competencia desleal con otros países”.

Raúl Ramírez ha señalado que la carretera “va a ser por un tiempo de los agricultores” ya que otro de los objetivos de este acto en el que buscan hacerse visible es “expresar que la vida de Soria depende mucho de la vida de los pueblos”.

 

“A las administraciones les da igual que una patata venga de San Esteban de Gormaz o de Marruecos”, ha lamentado Gómez, que ha pedido “colaborar a toda la provincia” desde el campo a las empresas y al sector servicios ya que en esta protesta van todas las asociaciones agropecuarias de la mano.

En la provincia de Soria reciben en la actualidad la PAC cerca de 5.000 agricultores aunque los profesionales que pagan la seguridad social no llega a los 2.000.




Abr 07.20

El Hospital Santa Bárbara recibe nuevos equipos de monitorización gracias a Caja Rural y un crowfounding

La compra de los sistemas de monitorización ha supuesto una inversión de 42.000 euros sufragado entre la entidad y el crowfounding lanzado por Ismael Ruiz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 07.20

El Campano Soriano realiza una segunda entrega de 2.000 botellines de agua al Santa Bárbara

Gracias a una campaña de recaudación de fondos entre los socios y la colaboración de Monte Pinos, adquirieron un total de 9.100 botellines
Abr 07.20
FOES recuerda que el trabajador ha de informar a la empresa si sospecha contacto con el virus
A fin de salvaguardar, además de su propia salud, la de los demás trabajadores para que se puedan adoptar las medidas oportunas
Abr 07.20
La Junta ha repartido ya más de 20.000 mascarillas al sector del transporte de Castilla y León
El reparto se ha realizado a través de las asociaciones más representativas en el ámbito autonómico del transporte de mercancías y de viajeros y a través de los ayuntamientos en el sector del taxi
Abr 07.20

Pádel Soria también te lo recuerda en vídeo: Quédate en casa

Los jugadores del club han desempolvado raquetas y pelotas en sus hogares para jugar un partido virtual
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA