La propuesta para el Europeo Multideporte: Ayuntamiento, Diputación y Junta al 30%

El 10% restante lo asumirían los demás Ayuntamientos de la provincia donde se celebraría este evento al que asistirán 5.000 personas durante cinco días

Las partes implicadas en la organización del Campeonato de Europa Multideporte 2021 se han reunido hoy en la Diputación para tratar de acercar posturas económicas, una vez que se ha conocido que el presupuesto total del evento rondará los 500.000 euros, entre otras cosas por el exceso de décifit previsto, que ha pasado de 70.000 a 130.000 euros.

En la reunión de hoy, el Ayuntamiento de Soria ha propuesto que ese presupuesto se divida en tres partes, al 30%, entre la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento. El 10% restante lo asumirían otros municipios como Garray, Berlanga de Duero, Almazán, Golmayo o Los Rábanos, que también tendrán pruebas en esta competición que espera traer a 5.000 personas durante cinco días a Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la reunión de hecho, ha habido representantes de estos Ayuntamientos, así como el concejal de Deportes de Soria, Manuel Salvador, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, que son los que han comparecido ante los medios. También ha asistido el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, quien está convencido de que se solucionarán esas desavenencias.

Tanto Ayuntamiento como Diputación están dispuestos a abonar ese 30%. La Junta no ha estado presente en la reunión de hoy por encontrarse en plena celebración del 37º aniversario del Estatuto de Autonomía. En su momento, ya dijo que estaba dispuesta a pagar 15.000 euros, cantidad muy inferior a la que ahora se le solicitará. La Junta ya ha manifestado que cederá sus instalaciones de residencias, lo que abaratará los costes organizativos, si bien hay todavía una semana de plazo para negociar que su participación efectiva y total sea de esos 150.000 euros que son el 30% del presupuesto del evento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad