miércoles 08 de abril de 2020

Feb 25.20Deportes

La propuesta para el Europeo Multideporte: Ayuntamiento, Diputación y Junta al 30%

El 10% restante lo asumirían los demás Ayuntamientos de la provincia donde se celebraría este evento al que asistirán 5.000 personas durante cinco días
TwitterWhatsAppFacebook

Las partes implicadas en la organización del Campeonato de Europa Multideporte 2021 se han reunido hoy en la Diputación para tratar de acercar posturas económicas, una vez que se ha conocido que el presupuesto total del evento rondará los 500.000 euros, entre otras cosas por el exceso de décifit previsto, que ha pasado de 70.000 a 130.000 euros.

En la reunión de hoy, el Ayuntamiento de Soria ha propuesto que ese presupuesto se divida en tres partes, al 30%, entre la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento. El 10% restante lo asumirían otros municipios como Garray, Berlanga de Duero, Almazán, Golmayo o Los Rábanos, que también tendrán pruebas en esta competición que espera traer a 5.000 personas durante cinco días a Soria.

 

En la reunión de hecho, ha habido representantes de estos Ayuntamientos, así como el concejal de Deportes de Soria, Manuel Salvador, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, que son los que han comparecido ante los medios. También ha asistido el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, quien está convencido de que se solucionarán esas desavenencias.

Tanto Ayuntamiento como Diputación están dispuestos a abonar ese 30%. La Junta no ha estado presente en la reunión de hoy por encontrarse en plena celebración del 37º aniversario del Estatuto de Autonomía. En su momento, ya dijo que estaba dispuesta a pagar 15.000 euros, cantidad muy inferior a la que ahora se le solicitará. La Junta ya ha manifestado que cederá sus instalaciones de residencias, lo que abaratará los costes organizativos, si bien hay todavía una semana de plazo para negociar que su participación efectiva y total sea de esos 150.000 euros que son el 30% del presupuesto del evento.




Abr 07.20

El Hospital Santa Bárbara recibe nuevos equipos de monitorización gracias a Caja Rural y un crowfounding

La compra de los sistemas de monitorización ha supuesto una inversión de 42.000 euros sufragado entre la entidad y el crowfounding lanzado por Ismael Ruiz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 07.20

El Campano Soriano realiza una segunda entrega de 2.000 botellines de agua al Santa Bárbara

Gracias a una campaña de recaudación de fondos entre los socios y la colaboración de Monte Pinos, adquirieron un total de 9.100 botellines
Abr 07.20
FOES recuerda que el trabajador ha de informar a la empresa si sospecha contacto con el virus
A fin de salvaguardar, además de su propia salud, la de los demás trabajadores para que se puedan adoptar las medidas oportunas
Abr 07.20
La Junta ha repartido ya más de 20.000 mascarillas al sector del transporte de Castilla y León
El reparto se ha realizado a través de las asociaciones más representativas en el ámbito autonómico del transporte de mercancías y de viajeros y a través de los ayuntamientos en el sector del taxi
Abr 07.20

Pádel Soria también te lo recuerda en vídeo: Quédate en casa

Los jugadores del club han desempolvado raquetas y pelotas en sus hogares para jugar un partido virtual
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA