La Junta entrega a 18 alumnos del Santa Isabel los diplomas del concurso '¿Qué es para ti el 1-1-2?'

Además de los estudiantes del CEE Santa Isabel también han participado 53 alumnos del CEIP Numancia, por lo que el total de concursantes de Soria ha ascendido a 71

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, ha entregado esta mañana a los 18 alumnos del CEE Santa Isabel los diplomas acreditativos del concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’. Se trata de estudiantes de Educación Especial de entre 10 y 20 años.

Como novedad cabe destacar que, por primera vez, desde la Agencia de Protección Civil se ha dado la oportunidad de concurrir a alumnos de Educación Especial, circunstancia que ha enriquecido esta última edición. Su concurso ha motivado el planteamiento de promover la participación del alumnado de estos centros de una forma más activa de cara a próximas citas.

El objetivo de la actividad pasa por fomentar el conocimiento del 1-1-2 y su uso responsable entre los menores de la Comunidad. La iniciativa invita a los escolares a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre la labor y la función desarrollada en el teléfono de emergencias. Se valora la creatividad y el ingenio de la ejecución del trabajo.

Además de los estudiantes del CEE Santa Isabel también han participado 53 alumnos del CEIP Numancia, por lo que el total de concursantes de Soria ha ascendido a 71.

El concurso está organizado en tres categorías, con dos premios para cada categoría: de 1º a 3º de Primaria; de 4º a 6º de Primaria; y de 1º a 4º de Secundaria.

En la presente edición, dos alumnas del colegio diocesano ‘Asunción de Nuestra Señora’ de Ávila de se han convertido en las ganadoras de 1º a 3º. En la segunda categoría de Primaria, los vencedores han sido dos alumnos de los colegios ‘Miguel Delibes’ de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y ‘Camino del Norte’ de León. En la categoría de la ESO los galardones han recaído sobre los dibujos de dos alumnos del instituto ‘María de Molina’ de Zamora. Una mención especial merece el colegio ‘Jesús y María’ de Valladolid por haber sido el centro con la mayor participación, con la presentación al certamen de 121 dibujos.

 

En general, más de 1.400 alumnos de Primaria y Secundaria de  Castilla y León han participado durante el curso presente en el certamen que organiza este Servicio con motivo del Día Europeo del 1-1-2.