cerrar
martes 07 de julio de 2020

Feb 25.20Castilla y León

La Junta entrega a 18 alumnos del Santa Isabel los diplomas del concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’

Además de los estudiantes del CEE Santa Isabel también han participado 53 alumnos del CEIP Numancia, por lo que el total de concursantes de Soria ha ascendido a 71
TwitterWhatsAppFacebook

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, ha entregado esta mañana a los 18 alumnos del CEE Santa Isabel los diplomas acreditativos del concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’. Se trata de estudiantes de Educación Especial de entre 10 y 20 años.

Como novedad cabe destacar que, por primera vez, desde la Agencia de Protección Civil se ha dado la oportunidad de concurrir a alumnos de Educación Especial, circunstancia que ha enriquecido esta última edición. Su concurso ha motivado el planteamiento de promover la participación del alumnado de estos centros de una forma más activa de cara a próximas citas.

El objetivo de la actividad pasa por fomentar el conocimiento del 1-1-2 y su uso responsable entre los menores de la Comunidad. La iniciativa invita a los escolares a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre la labor y la función desarrollada en el teléfono de emergencias. Se valora la creatividad y el ingenio de la ejecución del trabajo.

Además de los estudiantes del CEE Santa Isabel también han participado 53 alumnos del CEIP Numancia, por lo que el total de concursantes de Soria ha ascendido a 71.

El concurso está organizado en tres categorías, con dos premios para cada categoría: de 1º a 3º de Primaria; de 4º a 6º de Primaria; y de 1º a 4º de Secundaria.

En la presente edición, dos alumnas del colegio diocesano ‘Asunción de Nuestra Señora’ de Ávila de se han convertido en las ganadoras de 1º a 3º. En la segunda categoría de Primaria, los vencedores han sido dos alumnos de los colegios ‘Miguel Delibes’ de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y ‘Camino del Norte’ de León. En la categoría de la ESO los galardones han recaído sobre los dibujos de dos alumnos del instituto ‘María de Molina’ de Zamora. Una mención especial merece el colegio ‘Jesús y María’ de Valladolid por haber sido el centro con la mayor participación, con la presentación al certamen de 121 dibujos.

 

En general, más de 1.400 alumnos de Primaria y Secundaria de  Castilla y León han participado durante el curso presente en el certamen que organiza este Servicio con motivo del Día Europeo del 1-1-2.




Jul 06.20

Relevo en el mando de la Subdelegación de Defensa en Soria

El coronel Miguel García Pérez, sucede al frente de la Subdelegación al Teniente coronel Eduardo González García
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 06.20

Las brigadas de Diputación limpian 3.778 kilómetros de cunetas de 297 carreteras

Desde hoy las brigadas de Vías y Obras comienzan una segunda vuelta para limpiar todas las cunetas de nuevo
Jul 06.20
El Numancia pierde a Alex Sola, Marc Mateu y Gus Ledes para lo que queda de temporada
El jugador de la Real Sociedad será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior. Marc Mateu está pendiente de más pruebas
Jul 06.20
Igea asegura que viajar por Castilla y León “es una experiencia única”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha inaugurado hoy el Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
//
Jul 06.20

Ligero descenso del embalse que se sitúa al 88,37% de su capacidad

El año pasado por estas mismas fechas se encontraba al 79,41% de su capacidad. Precipitaciones registradas en la semana  2,90 l/m2
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana