La Cámara de Soria acogerá una charla sobre el valor estratégico de la sostenibilidad para las pymes

Las sesiones están organizadas por la Cámara de Comercio de España y la Red Española del Pacto Mundial y se van a desarrollar en 22 ciudades

La Cámara de Comercio de Soria acogerá una charla dirigida a las pymes para explicarles el valor estratégico de la sostenibilidad. Forma parte de una campaña organizada por la Cámara de Comercio de España y la Red Española del Pacto Mundial, cuyo objetivo principal es la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial español y a impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas.

El eje central de esta campaña, que comienza en el mes de marzo, es la realización de un ciclo de 22 jornadas en diferentes ciudades españolas en colaboración con la Red de Cámaras de Comercio. Además de en Soria, las sesiones tendrán lugar en Granada, Sevilla, Almería, Burgos, Málaga, Ceuta, Jerez, Segovia, Valladolid, Toledo, Navarra, La Rioja, Santiago de Compostela, León, Oviedo, Santander, San Sebastián, Zaragoza, Huesca, Reus y Madrid.

Además, la Red Española del Pacto Mundial impartirá formación on line para los técnicos de las Cámaras de Comercio sobre estas materias.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, subraya la importancia de involucrar a las pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030: “el gran reto es concienciar a las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial de España, para que sean capaces de asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental positivo”.

Por su parte, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, señala  que “desde nuestra organización vemos una creciente involucración de estas empresas en la Agenda 2030, pero todavía queda mucho por avanzar. De hecho, el 78% de las pymes no conoce la Agenda 2030 o solo lo hace de forma superficial. Es el momento de aumentar la velocidad si queremos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las pymes son uno de los motores decisivos para hacerlo”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público, que se configura como órgano consultivo y de colaboración con la Administración, cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de la industria, el comercio, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan dichas actividades.  La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio, desarrollamos programas que ayudan a las pymes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, en el desarrollo de la función consultiva encomendada a la Cámara de España, el trabajo de sus diferentes comisiones se orienta a lograr un desarrollo sostenible.

Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 1.603 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, de las cuales el 22% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 17% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad