Detenido un varón por el robo en ocho establecimientos hoteleros de la ciudad de Soria

Fue sorprendido in fraganti el pasado sábado, gracias a la colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, en la madrugada del pasado sábado, funcionarios policiales detuvieron a D.R.M, de 39 años, que fue sorprendido in fraganti en el interior de un establecimiento hostelero de la ciudad de Soria.

Al detenido se le intervinieron diversas herramientas utilizadas para el forzamiento de cerraduras, como una palanqueta, destornilladores y una llave de leva metálica también utilizada para abrir puertas de viviendas, así como un extractor de bombines.

El detenido accedió al interior del establecimiento tomando medidas de precaución para inutilizar el sistema de alarma, y otras para dificultar la investigación policial y evitar la obtención de evidencias que delataran su relación con la comisión del hecho delictivo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De la investigación policial se deduce que se había desplazado en vehículo desde la ciudad de Madrid. En este turismo, que fue intervenido como consecuencia de la actuación policial, se han hallado múltiples herramientas, y útiles enfocados a la comisión de actos ilícitos. Para la Policía, es una evidencia que denota la profesionalidad del detenido.

A D.R.M. se le imputan un total de ocho hechos ilícitos acaecidos en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad a lo largo de los años 2019 y 2020. Para la comisión de estos delitos se forzaron puertas o ventanas, bombines, o perfiles (marcos) para acceder al local y apoderarse en el menor tiempo posible de dinero procedente de la recaudación, o el hallado en el interior de máquinas tragaperras o de tabaco, así como otros efectos tales como cajetillas de tabaco y botellas de licor.

Lo sustraído era trasladado inmediatamente al vehículo o vehículos utilizados para desaparecer de la ciudad de Soria a la mayor brevedad posible.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía Nacional reitera la importancia de la colaboración ciudadana para prever este tipo de ilícitos penales, por lo que se insiste en los siguientes consejos preventivos:

1º Contar con presencia visible de sistemas de seguridad in-situ, tales como cámaras de vídeo vigilancia (CCTV). Que evite puntos muertos y permita identificar y seguir los comportamientos sospechosos. Conectados con una central receptora de alarmas.

2º Instalar medidas de seguridad preventivas como rejas o doble cerradura.

3º Dejar en el momento de cierre del local el dinero imprescindible, en cajas registradoras, en otras máquinas y, en general, en el interior del local.

4º Avisar y comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la presencia de cualquier individuo sospechoso que se detecte dentro o en las proximidades del establecimiento.

5º No colocar muebles delante de las ventanas. Tampoco posters o calendarios. Eso puede dificultar la visión de lo que ocurre en el local o en los exteriores. Si se registra un robo y hay obstáculos en las ventanas, el atraco puede pasar inadvertido ante los vecinos.

6º Mantener bajo su custodia las llaves del local. No las deje cerca de la caja registradora o a la vista de los clientes. Recuerde que el robo de las llaves lo vuelve vulnerable y puede ser el primer paso antes de sufrir un atraco.

7º Esté atento a la hora de abrir y cerrar el negocio. Procure estar acompañado cuando lo haga. Hay casos en los que los asaltantes aprovechan esos momentos para atacar a los propietarios. Esté atento a desconocidos que pudieran estar rondando el establecimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad