martes 07 de abril de 2020

Feb 25.20Sucesos

Detenido un varón por el robo en ocho establecimientos hoteleros de la ciudad de Soria

CONJUNTO DE HERRAMIENTAS PARA FRACTURA Y EXTRACTOR
Fue sorprendido in fraganti el pasado sábado, gracias a la colaboración ciudadana
TwitterWhatsAppFacebook

Gracias a la colaboración ciudadana, en la madrugada del pasado sábado, funcionarios policiales detuvieron a D.R.M, de 39 años, que fue sorprendido in fraganti en el interior de un establecimiento hostelero de la ciudad de Soria.

Al detenido se le intervinieron diversas herramientas utilizadas para el forzamiento de cerraduras, como una palanqueta, destornilladores y una llave de leva metálica también utilizada para abrir puertas de viviendas, así como un extractor de bombines.

El detenido accedió al interior del establecimiento tomando medidas de precaución para inutilizar el sistema de alarma, y otras para dificultar la investigación policial y evitar la obtención de evidencias que delataran su relación con la comisión del hecho delictivo.

 

De la investigación policial se deduce que se había desplazado en vehículo desde la ciudad de Madrid. En este turismo, que fue intervenido como consecuencia de la actuación policial, se han hallado múltiples herramientas, y útiles enfocados a la comisión de actos ilícitos. Para la Policía, es una evidencia que denota la profesionalidad del detenido.

A D.R.M. se le imputan un total de ocho hechos ilícitos acaecidos en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad a lo largo de los años 2019 y 2020. Para la comisión de estos delitos se forzaron puertas o ventanas, bombines, o perfiles (marcos) para acceder al local y apoderarse en el menor tiempo posible de dinero procedente de la recaudación, o el hallado en el interior de máquinas tragaperras o de tabaco, así como otros efectos tales como cajetillas de tabaco y botellas de licor.

Lo sustraído era trasladado inmediatamente al vehículo o vehículos utilizados para desaparecer de la ciudad de Soria a la mayor brevedad posible.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía Nacional reitera la importancia de la colaboración ciudadana para prever este tipo de ilícitos penales, por lo que se insiste en los siguientes consejos preventivos:

1º Contar con presencia visible de sistemas de seguridad in-situ, tales como cámaras de vídeo vigilancia (CCTV). Que evite puntos muertos y permita identificar y seguir los comportamientos sospechosos. Conectados con una central receptora de alarmas.

2º Instalar medidas de seguridad preventivas como rejas o doble cerradura.

3º Dejar en el momento de cierre del local el dinero imprescindible, en cajas registradoras, en otras máquinas y, en general, en el interior del local.

4º Avisar y comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la presencia de cualquier individuo sospechoso que se detecte dentro o en las proximidades del establecimiento.

5º No colocar muebles delante de las ventanas. Tampoco posters o calendarios. Eso puede dificultar la visión de lo que ocurre en el local o en los exteriores. Si se registra un robo y hay obstáculos en las ventanas, el atraco puede pasar inadvertido ante los vecinos.

6º Mantener bajo su custodia las llaves del local. No las deje cerca de la caja registradora o a la vista de los clientes. Recuerde que el robo de las llaves lo vuelve vulnerable y puede ser el primer paso antes de sufrir un atraco.

7º Esté atento a la hora de abrir y cerrar el negocio. Procure estar acompañado cuando lo haga. Hay casos en los que los asaltantes aprovechan esos momentos para atacar a los propietarios. Esté atento a desconocidos que pudieran estar rondando el establecimiento.




Abr 07.20

El Hospital Santa Bárbara recibe nuevos equipos de monitorización gracias a Caja Rural y un crowfounding

La compra de los sistemas de monitorización ha supuesto una inversión de 42.000 euros sufragado entre la entidad y el crowfounding lanzado por Ismael Ruiz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 07.20

El Campano Soriano realiza una segunda entrega de 2.000 botellines de agua al Santa Bárbara

Gracias a una campaña de recaudación de fondos entre los socios y la colaboración de Monte Pinos, adquirieron un total de 9.100 botellines
Abr 07.20
FOES recuerda que el trabajador ha de informar a la empresa si sospecha contacto con el virus
A fin de salvaguardar, además de su propia salud, la de los demás trabajadores para que se puedan adoptar las medidas oportunas
Abr 07.20
La Junta ha repartido ya más de 20.000 mascarillas al sector del transporte de Castilla y León
El reparto se ha realizado a través de las asociaciones más representativas en el ámbito autonómico del transporte de mercancías y de viajeros y a través de los ayuntamientos en el sector del taxi
Abr 07.20

Pádel Soria también te lo recuerda en vídeo: Quédate en casa

Los jugadores del club han desempolvado raquetas y pelotas en sus hogares para jugar un partido virtual
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA