lunes 30 de marzo de 2020

Feb 24.20Castilla y León

La Junta publica en Gobierno Abierto el primer Plan de Igualdad para los empleados públicos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha participado en la entrega de medallas a los empleados públicos de la Delegación Territorial de León
TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha participado en la entrega de medallas a los empleados públicos de la Delegación Territorial de León, un acto en el que ha hecho un importante anuncio en relación con los compromisos que la Consejería de la Presidencia se marcó al inicio de legislatura en materia de Función Pública: la publicación del Primer Plan de Igualdad para los empleados públicos de Castilla y León.

En este sentido, Ibáñez ha explicado que “este plan nace fruto del diálogo y será sometido a las aportaciones y mejoras necesarias para que se convierta en un documento vivo, con el objetivo de adaptarse a la realidad de nuestra Administración y de la sociedad. Es el primer Plan de Igualdad para los empleados públicos de la Comunidad, un paso muy importante en esta materia que es además un compromiso irrenunciable del Gobierno”.

El Plan de Igualdad tiene una vigencia de un año y con él la Junta de Castilla y León apuesta por el compromiso conjunto entre administraciones y sociedad en la construcción de políticas que contribuyan a un cambio social que permita la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Las medidas que contiene buscan atajar los desequilibrios y promover la plena igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y los organismos autónomos dependientes de esta.

“Este plan es un nuevo comienzo para romper con las barreras que aún separan nuestros sexos, un trabajo que refleja aquello que el Gobierno tiene en su ADN, un cambio de cultura y una nueva mirada a las personas, siendo estas, con independencia de su sexo, el centro de todos nuestros esfuerzos”, ha declarado Ibáñez.

 

Los compromisos que suscribe la Junta en este Plan se ven plasmados en la búsqueda del equilibrio entre sexos a través de tres ejes: el económico, el personal y el social, revisando desde la perspectiva de género los derechos y deberes de los empleados públicos, la participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones, la promoción de presencia paritaria en los órganos de representación y órganos colegiados, y las políticas de conciliación en todas las facetas de la vida, entre otras.

Convocatorias

El consejero, además, ha anunciado que en el primer trimestre del año se procederá a sacar nuevas plazas para continuar dando cumplimiento a la oferta y convocatorias pendientes en Función Pública. En concreto, ha avanzado que en el mes de marzo saldrán 92 plazas para agentes medioambientales, 20 para escala económico financiera repartidas entre 15 plazas de gestión y 5 de cuerpo superior y 30 plazas de promoción interna del cuerpo de gestión. En este sentido, el consejero ha recordado que se han convocado desde diciembre un total de 550 plazas y que se está trabajando para continuar con los 52 procesos selectivos que culminarán a lo largo del año 2020.




Mar 29.20

Mañueco reconoce que se ha pedido al Gobierno ayuda material y personal para Soria y Segovia

Ya se han trasladado pacientes de Segovia a Valladolid y no se descarta hacer lo mismo con pacientes de Soria
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 30.20

Castilla y León acumula 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplir el estado de alarma

Policía y Guardia Civil seguirán actuando con rigor en la vigilancia del respeto a las limitaciones de circulación que impone el Real Decreto, reforzando controles de nuevo de cara a este fin de semana
Mar 30.20
Así será la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria, que podrá seguirse en YouTube
La Diócesis de Osma-Soria retransmitirá todas las celebraciones de la Semana Santa desde la S. I. Catedral de El Burgo de Osma, presididas por el Obispo
Mar 29.20
El Ayuntamiento premiará las AMPAS que envíen más cartas de apoyo a los hospitalizados
Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero sí su género, curso y  colegio al que pertenece
Mar 30.20

Campofrío Ólvega dona material a la sanidad soriana para agradecerles su esfuerzo

A los centros de salud del Burgo de Osma y San Esteban, a la UCI y Urgencias de Soria así como a la residencia de Los Royales y a Nuevas Ambulancias de Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA