La Diputación renueva el convenio económico con Autismo Soria, ANDE Soria, Fadiso y Feclem

El importe total de estos cuatro convenios asciende a los 13.500 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy la renovación de cuatro convenios en materia de servicios sociales por un importe total de 13.500 euros con la Asociación de Autismo Soria, la Asociación Cultural ANDE Soria, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) y con la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León (Feclem)

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha dado a conocer el importe destinado a cada asociación. En concreto, la Asociación de Autismo Soria recibirá una partida anual de 4.000 euros para financiar el Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Apoyo a las Familias que tiene como objeto, mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de espectro autista.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Ande con una aportación anual de 1.500 euros para sufragar los gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados Intelectuales de Soria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Serrano, también ha dado a conocer el convenio de colaboración con Fadiso, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos renales para la financiación del programa 'Apoyo psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural de Soria' por importe de 4.000 euros.

Por último, durante la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la renovación del convenio de colaboración con Feclem, la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León. La partida presupuestaria que destina la Institución a dicha asociación es de 4.000 euros, con esta se financiará el programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con enfermedad mental de la provincia de Soria.

La colaboración de la institución provincial con las entidades y asociaciones que realizan labores sociales en la provincia se materializa en diferentes convenios que se irán firmando a lo largo del año y que suman un total de 190.000 euros y benefician a una veintena de colectivos.

Benito Serrano ha destacado el compromiso necesario de la Diputación Provincial con todas aquellas personas comprometidas con el desarrollo social en todas las áreas y que seguirán contando con el respaldo de la institución.

El capítulo de Servicios Sociales de la Diputación supone el 13,22% del presupuesto provincial, sumando más de siete millones de euros que se destinan a este fin.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad