jueves 02 de abril de 2020

Feb 24.20Diputación

La Diputación renueva el convenio económico con Autismo Soria, ANDE Soria, Fadiso y Feclem

El importe total de estos cuatro convenios asciende a los 13.500 euros
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy la renovación de cuatro convenios en materia de servicios sociales por un importe total de 13.500 euros con la Asociación de Autismo Soria, la Asociación Cultural ANDE Soria, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) y con la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León (Feclem)

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha dado a conocer el importe destinado a cada asociación. En concreto, la Asociación de Autismo Soria recibirá una partida anual de 4.000 euros para financiar el Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Apoyo a las Familias que tiene como objeto, mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de espectro autista.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Ande con una aportación anual de 1.500 euros para sufragar los gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados Intelectuales de Soria.

 

Serrano, también ha dado a conocer el convenio de colaboración con Fadiso, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos renales para la financiación del programa ‘Apoyo psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural de Soria’ por importe de 4.000 euros.

Por último, durante la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la renovación del convenio de colaboración con Feclem, la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León. La partida presupuestaria que destina la Institución a dicha asociación es de 4.000 euros, con esta se financiará el programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con enfermedad mental de la provincia de Soria.

La colaboración de la institución provincial con las entidades y asociaciones que realizan labores sociales en la provincia se materializa en diferentes convenios que se irán firmando a lo largo del año y que suman un total de 190.000 euros y benefician a una veintena de colectivos.

Benito Serrano ha destacado el compromiso necesario de la Diputación Provincial con todas aquellas personas comprometidas con el desarrollo social en todas las áreas y que seguirán contando con el respaldo de la institución.

El capítulo de Servicios Sociales de la Diputación supone el 13,22% del presupuesto provincial, sumando más de siete millones de euros que se destinan a este fin.  




Pantallas
Abr 02.20

Soria ¡YA! coordina la fabricación de más de 2.500 pantallas faciales 3D y 1.800 batas fabricadas por voluntarios

En concreto, se han entregado batas y pantallas en el Hospital Santa Bárbara y en el resto de centros de salud de la provincia, así como en residencias de mayores
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 02.20

Varios actores de ‘El Pueblo’ se unen para pedir ayuda sanitaria para Soria

Los actores de esta serie rodada en Valdelavilla han querido unirse al 'SOS Soria' a través de un vídeo
Abr 02.20
Marcar la X Solidaria en la declaración de la renta: un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis
Las principales ONG de Soria hacen un llamamiento a la ciudadanía a que las personas contribuyentes marquen la casilla solidaria
Abr 02.20
La Diócesis de Osma-Soria crea un Fondo diocesano extraordinario de solidaridad
El Fondo que se nutre, en un primer momento, con la aportación de fondos propios de la Diócesis, del Seminario y de Cáritas diocesana nace con 125.000€
Entrega de cloro
Abr 02.20

Diputación distribuye cloro para desinfección, 5000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo

La Institución provincial está procediendo a repartir entre los ayuntamientos que lo solicitan garrafas de cloro para que puedan llevar a cabo desinfecciones en sus municipios y en breve distribuirá el material de protección
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA