martes 07 de abril de 2020

Feb 23.20Deportes

Un día histórico para el atletismo en Soria

Sub 20 hombres
El CA Soria, campeón de España de Cross por Clubes Sub 20 en la prueba celebrada en Valonsadero, que ha acogido una inolvidable mañana. Bronce para el Numantino Sub 23
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

La pradera de Valonsadero ha vivido hoy una jornada histórica para el atletismo en Soria, con la celebración de la edición número 55 del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

No es el primer Campeonato de España que acoge Soria, pues Los Pajaritos sí ha albergado algunos de categorías inferiores, pero sí es el primero de cross y, además, el que más atletas mueve, más incluso que el individual y de selecciones autonómicas que se celebra dentro de dos semanas en Zaragoza.

Por tanto, hoy era una importante prueba para conocer la capacidad organizativa de Soria, tanto a nivel atlético como a nivel ‘ciudad’ para acoger aproximadamente a 7.000 personas entre atletas (más de 2.200) técnicos, jueces y, sobre todo, acompañantes.

Si a todo ello se añade una temperatura de alrededor de 20 grados impropia de este tiempo y un espectacular sol, se entiende la satisfacción de organizadores y asistentes, más allá de si los resultados han acompañado o no sobre el césped de Valonsadero, hoy más duro de lo habitual por ese calor y esa falta de agua de las últimas fechas.

En lo deportiva, hoy de Soria han salido 11 campeones de España: cinco por sexo en Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Absoluto y uno mixto. Hoy no se dirimían premios individuales, de ahí la importancia de esprintar en los últimos metros para intentar sumar un par de puntos más y que un posible rival directo deje de sumarlos.

En las dos carreras absolutas, los campeones han sido el Bilbao Atletismo en mujeres y el Playas de Castellón en hombres. En esta última carrera, el Numantino no ha podido puntuar por la retirada de Chakir, al llegar solo tres integrantes a meta: Pablo Sánchez el 22, Hamza Ardjoun el 50 y Nacho Barranco el 115 de 266 llegados a meta. En mujeres, muy buen octavo puesto de Estela Navascués con el Beste Iruña, lo mismo que el 26º de Yolanda Martín con, primera del Metaesport.

En relevos mixtos (chico-chica-chico-chica), triunfo del Playas de Castellón y presencia de Elisa Hernández en el Capiscol.

En Sub 23, las medallas de oro han ido parar para las corredoras del Alcampo Scorpio y para los corredores del Playas de Castellón, grandes dominadores de la jornada. Muy buenas noticias en esta carrera para Soria, con el bronce del Atletismo Numantino (Rodrigo Mendoza 8, Andréz Jiménez 12, Víctor Illera 21, Daniel Sánchez 32, Adrián Eronimedes Núñez 38, Rubén Monretal no ha llegado), y con el 22º puesto de Elgar Lloret, cuarto por equipos con el New Runners.

 

Pero la mejor noticia de la jornada para el atletismo local ha sido el gran triunfo de un valentísimo CA Soria en la carrera masculina Sub 20, con Hugo de Miguel 4º, Sergio Martínez 7º, Biruk Rubio 10º, Diego Victorino y su remontada 56º, Iván Peñalba 96º y Mario Vargas 179. Han aventajado al Playas de Castellón en 19 puntos. En Sub 20 de mujeres, triunfo para el Grupoempleo Pamplona. Los tres equipos del podio han estado en dos puntos (77-78-79), de ahí la importancia de no dejarse llevar.

En la Sub 18, los más rápidos por equipos han sido el Cueva de Nerja en chicas y el Cueva de Nerja (también), en chicos. El PoliSoria Caja Rural, mermado, ha sido 47º con un muy buen 18º puesto de Jesús Gallardo. También han competido Mariano Pascual (190), Israel Pacheco (243) y Fernando Lozano (273).

Las primeras en salir al verde de Valonsadero han sido las chicas Sub 16, donde ha ganado la Universidad de Burgos. En chicos, victoria para el Atletismo Cuenca y duodécimo puesto para el PoliSoria (Iker Omeñaca 40, Jorge Ayuso 53, Rubén Miranda 76, Daniel Lacasta 166, David Miguel 257). Alonso Gracia se ha retirado, lo que ha impedido a los sorianos subir bastantes puestos.




Abr 07.20

El Hospital Santa Bárbara recibe nuevos equipos de monitorización gracias a Caja Rural y un crowfounding

La compra de los sistemas de monitorización ha supuesto una inversión de 42.000 euros sufragado entre la entidad y el crowfounding lanzado por Ismael Ruiz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 07.20

El Campano Soriano realiza una segunda entrega de 2.000 botellines de agua al Santa Bárbara

Gracias a una campaña de recaudación de fondos entre los socios y la colaboración de Monte Pinos, adquirieron un total de 9.100 botellines
Abr 07.20
FOES recuerda que el trabajador ha de informar a la empresa si sospecha contacto con el virus
A fin de salvaguardar, además de su propia salud, la de los demás trabajadores para que se puedan adoptar las medidas oportunas
Abr 07.20
La Junta ha repartido ya más de 20.000 mascarillas al sector del transporte de Castilla y León
El reparto se ha realizado a través de las asociaciones más representativas en el ámbito autonómico del transporte de mercancías y de viajeros y a través de los ayuntamientos en el sector del taxi
Abr 07.20

Pádel Soria también te lo recuerda en vídeo: Quédate en casa

Los jugadores del club han desempolvado raquetas y pelotas en sus hogares para jugar un partido virtual
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA