cerrar
viernes 03 de abril de 2020

Feb 23.20Castilla y León

La Junta impulsa 13 proyectos de empresas innovadoras en la XVI edición de la Aceleradora 2020

Clever Solar Devices, Therminer y Detektia, empresas sorianas
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado esta semana la XVI edición de la Aceleradora de Empresas 2020, que ofrece apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en Castilla y León.

La Aceleradora de Empresas potencia el emprendimiento vinculado a la innovación de acuerdo con los objetivos de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. Fue la primera aceleradora pública de España y cuenta con el apoyo de Sodical, Iberaval, CLH y Amazon Web Services, entre otras entidades.

La Aceleradora respalda, desde 2012, la puesta en marcha y crecimiento de nuevos proyectos cada seis meses y los acompaña durante cinco años, con un completo plan basado en la tutorización, que logra madurar la idea innovadora y convertirla en una oportunidad real de negocio. Con los que ahora se incorporan, ya ha impulsado un total de 163 nuevas empresas innovadoras, que prevén generar 571 empleos, con una inversión estimada de 26,4 millones de euros y la captación de financiación externa de 12,2 millones de euros.

Nuevo programa

La Consejería de Economía y Hacienda trabaja ya en el nuevo programa que sucederá al actual y que busca atraer también proyectos de fuera de la Comunidad para establecerse aquí.

Además, a través de Sodical, Instituto Financiero de Castilla y León, se ponen a disposición de los emprendedores dos fondos para financiar el emprendimiento innovador -que ya ha aportado 740.000 euros para 13 proyectos- y para reforzar el crecimiento de estas empresas.

Los buenos resultados de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 han dado lugar al planteamiento de una nueva estrategia en este ámbito, que contará con un presupuesto de 700 millones de euros, para promover la creación de empresas en torno a sectores de gran valor añadido.

Diversidad

En las primeras ediciones de la Aceleradora 2020, la mayoría de los proyectos se centraban en las tecnologías de la información y las comunicaciones e Internet. En cambio, la edición que ahora comienza aporta propuestas más variadas, que abarcan el ámbito de la ciberseguridad, los negocios online, la energía, la tecnología para la salud y la calidad de vida, soluciones de eficiencia en la gestión de activos y una idea para mejorar la productividad en explotaciones agrícolas.

El perfil de los participantes en este programa es el de jóvenes con formación superior, experiencia profesional previa y, en la mayoría de los casos, bagaje internacional. La sociedad tipo que constituyen está integrada por una media de dos socios y requiere de un capital inicial de entre 50.000 y 200.000 euros. La mayoría de los proyectos nace con vocación internacional y necesita ayuda para enfocar el negocio, la financiación y la comercialización.

 

Proyectos

Entre los proyectos que inician ahora su experiencia en la Aceleradora está el de Iberbox Secure Services, de Salamanca, dedicado al almacenamiento seguro de datos para pymes y profesionales, o el de la empresa soriana Clever Solar Devices, de mantenimiento eficiente de parques solares.

La vallisoletana HT Europe presenta una app que simplifica el cuidado de las personas mayores en situación médica sensible y la soriana Detektia, una app de radar satelital que mejora la eficiencia en el control de infraestructura de obra civil.

Summitify Ávila propone una plataforma de servicios relacionados con el esquí y la montaña y la vallisoletana Rentchester trabaja en la primera plataforma de suscripción de muebles en España. El comercio electrónico de kits de focos led para motos de enduro es la idea de negocio de la empresa de Valladolid Visor Headlights y la primera plataforma interactiva para visitar viviendas de obra nueva antes de la construcción, la propuesta de Kotek Virtual, también de Valladolid. Proyecto Servox, de Salamanca, ofrece una plataforma de gestión de mantenimiento correctivo para administradores de fincas, que optimiza los flujos de información y los tiempos.

Therminer propone, desde Soria, una caldera capaz de recuperar el calor emitido por equipos de minería de datos y criptomonedas, servidores y procesadores de datos para Big Data y los abulenses Clickdefense, un software para ahorrar dinero eliminando clicks ilegítimos en los anuncios de Google Ads. En Valladolid, Predictive Retention ha diseñado una plataforma software para encuestas de mejora de experiencia de los clientes.

Finalmente, la burgalesa Vermiduero, dedicada a la cría de lombriz roja californiana, elabora un abono orgánico de calidad, apto para cualquier tipo de cultivo.

Experiencia de éxito

Los participantes en esta edición han podido conocer de primera mano la experiencia de éxito de Atlas Innovative Engineering, empresa establecida en Valladolid, que participó en 2015 en la VII edición de la Aceleradora y mereció el IV Premio CLH ADE2020 a la Mejor Empresa Innovadora. Atlas contó con el apoyo del ICE para aplicar la innovación a la inspección, inventario y análisis de activos en los sectores de servicios públicos, infraestructura, construcción y medio ambiente.




Abr 03.20

De Gregorio señala que en Soria se han realizado 1.256 PCR, “una de las provincias con más pruebas”

La delegada de la Junta reconoce que parte del material "se llevó a otras provincias" cuando allí era necesario "igual que ahora llega de otros lugares"
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Muñoz, por videoconferencia, esta mañana
Abr 03.20

El Ayuntamiento concreta la paralización de liquidaciones de impuestos y el plan de reactivación económica

En cuanto a las medidas para la reactivación económica, se contempla una medida "nueva", como es la creación de 'Soria bonos'
Ver memoria del plan
Abr 03.20
La Cámara de Comercio canaliza los currículums de 136 sanitarios dispuestos a trabajar en Soria
Tras el llamamiento efectuado a través de las redes sociales y medios de comunicación ante la falta de recursos de personal en los centros sanitarios
Abr 03.20
Supelso abre su tienda online para ayudar a los sorianos
Recibe en casa la tecnología y electrónica que necesitas con todas las medidas de seguridad
Banderas a media asta
Abr 03.20

Diputación ha atendido más de 200 consultas de los ayuntamientos sobre los cambios derivados del Estado de Alarma

Las preguntas más frecuentes están relacionadas con temas informáticos, expedientes de urbanismo, plazos tributarios o procesos de licitación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA