domingo 29 de marzo de 2020

Feb 22.20Provincia

El Ayuntamiento de Almazán espera aprobar un presupuesto de 8,5 millones

De ellos, dos se dedicarán a inversiones. Es el presupuesto más elevado de los últimos años
TwitterWhatsAppFacebook

El pleno del Ayuntamiento de Almazán aprobará previsiblemente este lunes el presupuesto de 2020 que asciende a 8,5 millones de euros, medio millón más que el de 2019 de los que 7,3 están consignados al propio Consistorio y 1,2 a la residencia municipal de mayores, Nuestra Señora de Guadalupe.

 El capítulo de inversiones supondrá 1.996.405,30 euros, (el 27,2% del presupuesto total); prácticamente dos millones de euros, de los cuales el 54,7% es la aportación del Ayuntamiento y el resto llegan desde las cofinanciaciones del Gobierno de España, la Unión Europea y la Diputación Provincial. Por el momento, la Junta de Castilla y León no financia ninguno de los proyectos previstos para la villa adnamantina. Es posible que en los próximos meses aumente la partida inversora, toda vez que falta por aprobar la liquidación de 2019.

Los principales proyectos que se van a financiar en el presente ejercicio son obras hidráulicas, la mejora de la EDAR y varias actuaciones en los barrios, además de distintas actuaciones para fomentar el empleo y el turismo en la villa que puedan ayudar a fijar población.

El presupuesto será el más elevado de los últimos años, como requieren los proyectos e inversiones que el actual Gobierno del Ayuntamiento tiene previstos para mejorar Almazán y la vida de los vecinos y vecinas.

Ingresos

A pesar del compromiso inversor en los presupuestos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha decidido no recaudar por la vía impositiva, aumentando la carga a los vecinos y vecinas de la localidad. El esfuerzo por mejorar el capítulo de ingresos se va a dirigir a la recaudación ejecutiva, esto es, a recuperar parte de los impagos o recibos pendientes de cobro que, por distintas razones, no se han realizado desde este Ayuntamiento en los últimos años. Para ello se ha diseñado una aplicación que permite que sea el propio Consistorio quien realice esa recaudación que no se hacía desde que el Ayuntamiento saliera del convenio con la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Diputación Provincial, hace ya seis años.

En este mismo sentido, el equipo de Gobierno de Almazán ha decidido no incrementar el índice aplicable del Impuesto de Bienes Inmuebles ni repercutir el incremento en el Tratamiento de Vertidos de la Diputación Provincial a los vecinos, a pesar de que supone un 20% más de lo que se venía pagando hasta ahora por este servicio.

La mejora de la cuantía de ingresos llega de la mano de otras administraciones, más allá de la cofinanciación del 1,5% Cultural para la Obra de Rehabilitación del entorno de la muralla en la Puerta del Mercado, y de los dos proyectos de ahorro energético que se licitarán en la primavera.

 

Gastos

El equipo de Gobierno ha apostado por el empleo, ajustando partidas y presupuestando la incorporación de los nuevos miembros de la Policía Municipal. Igualmente, se ha reconocido la antigüedad a gran parte de los trabajadores de este Ayuntamiento, en algunos casos con más de 15 años, a los que no se les habían reconocido los trienios.

La dinamización económica y turística y la mejora de los servicios a la ciudadanía son otros de los pilares para este presupuesto 2020, siendo sujetos activos del desarrollo y catalizadores para posibles proyectos que pudieran ser interesantes para el presente y el futuro de la Villa.




Mar 28.20

Marta Pérez, trabajo en casa para llegar sana y con ganas al inicio de una temporada muy larga

La soriana tiene también especial cuidado en no forzar para evitar lesiones, al entrenar de una manera tan diferente a la habitual y sin trabajo de fisioterapia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 28.20

Los bomberos colaboran con los taxistas para la desinfección de sus vehículos e impartir formación

Todos los colectivos que de una forma u otra deben mantener su actividad para cubrir servicios esenciales se están sumando a estas tareas
Mar 28.20
El reparto de mascarillas a las Comunidades por parte del Gobierno asciende a 7,47 millones
Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden hoy a 578 millones de euros
Mar 28.20
Educación y CyLTV colaboran para ofrecer a los escolares contenidos educativos por televisión
La televisión autonómica emitirá de lunes a viernes 45 minutos diarios de contenidos curriculares, distribuyendo las asignaturas por días
Mar 28.20

El Regimiento de Transmisiones 1 del Ejército de Tierra, en El Burgo de Osma

En el marco de la Operación Balmis y en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA