miércoles 01 de abril de 2020

Feb 22.20Castilla y León

Conciliamos en Carnaval atenderá a 1.200 niños en Castilla y León, medio centenar más que en 2019

Durante estos días, 86 monitores atenderán en la Comunidad a niños de entre 3 y 12 años en 35 centros de 31 localidades
TwitterWhatsAppFacebook

El próximo lunes, 24 de febrero, la Junta de Castilla y León abre las puertas de los colegios para prestar este programa en ocho provincias de la Comunidad. En Soria, se ha adelantado, ya que las vacaciones de Carnaval en muchas de sus localidades comenzaron el día 20 con el jueves Lardero. Durante estos días, 86 monitores atenderán en la Comunidad a niños de entre 3 y 12 años en 35 centros de 31 localidades con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Programa Conciliamos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene desarrollándose desde 2013, aunque este año son tres las jornadas en las que los escolares no tienen clase, un día más que en el período anterior. Durante esos días, los menores podrán desarrollar actividades plásticas, artísticas, deportivas y juegos bajo el cuidado de monitores, mientras sus padres trabajan. Además, este año se amplía el número de municipios, ya que se incluye a las localidades con menos de 3.000 habitantes, siempre que pueda constituirse un grupo de al menos 8 niños. La exigencia del número mínimo para que el programa se desarrolle se ha flexibilizado para los pequeños municipios, puesto que en los de mayor población el grupo mínimo debe llegar a los 15 niños.

 

Los menores pasan la mañana en el colegio hasta las 15:15 horas y los más madrugadores pueden llegar a las 7:45 horas. El precio del servicio oscila entre los 6 euros por día y la gratuidad, en función del nivel de renta de las familias. Asimismo, disponen de bonificaciones o están exentos del pago de cuota las familias numerosas, las víctimas de terrorismo o de violencia de género y aquellos que llevan a más de dos hijos al programa.

El incremento del número de niños es significativo en relación con el Carnaval del año pasado, cuando acudieron al programa 725 niños en 13 municipios y 17 centros, aunque el número inicial de solicitudes, antes de proceder al pago, superó las 900.

También este año, y para facilitar a las familias la gestión de la solicitud, se ha puesto a su disposición una aplicación móvil que permite realizar el trámite de forma sencilla y rápida, avanzando en una administración más moderna, ágil y eficaz. Hasta ahora, las familias que querían acceder al programa ‘Conciliamos’ debían solicitarlo con un mes y medio de antelación y desde este año el periodo de solicitudes se cierra solo 15 días antes de las vacaciones, lo que permite a las familias conocer con más exactitud si van a necesitar hacer uso del programa. Al ser una iniciativa novedosa, un 10 % de las familias ha utilizado esta vía para solicitar plaza, aunque se espera que en próximas ediciones esa cifra vaya aumentando paulatinamente.




Mar 31.20

Soria ¡YA! anima a vestir de blanco los balcones y ventanas como señal de ánimo y protesta

La plataforma quiere mostrar este mensaje de apoyo, sobre todo a los sanitarios, además de demandar mejoras para la sanidad en la provincia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Grupo de voluntarios organizado desde el CECOPI
Mar 31.20

Soria cuenta ahora con 25 puestos de UCI, 20 de ellos ocupados, con 19 enfermos de Covid

Se han trasladados dos pacientes a Valladolid y otro a Burgos. Numerosas entidades e instituciones colaboran con el equipo de voluntarios
Mar 31.20
FOES, muy preocupada por las consecuencias del Real Decreto-Ley sobre el permiso retribuido
Lo considera improvisado y pide al Gobierno que asuma el 75% del coste del mismo
Mar 31.20
Un año después de la Revuelta de la España Vaciada, Soria ¡YA! anima a quedarse en casa
La plataforma lleva un año de trabajo y, a pesar de este tiempo de confinamiento, sigue planeando acciones en contacto con otras asociaciones
Mar 31.20

Cajas de alimentos para las familias más vulnerables que recibían la beca comedor en Soria

El Ayuntamiento de Soria repartirá paquetes de alimentos a 250 familais (para 306 niños) que tendrán que ir a recogerlas al Mercado Municipal
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA