Soria roza el 100% de ocupación hotelera por el Campeonato de España de Cross por Clubes

Con 2.445 atletas confirmados de 428 clubes, se espera que más de 7.000 personas visiten Valonsadero el próximo domingo

Con 2.445 atletas confirmados de 428 clubes, se espera que más de 7.000 personas visiten Valonsadero el próximo domingo. Por ello no es de extrañar que la ocupación hotelera de Soria roce el 100%.

Desde Asohtur (Asociación Soriana de Hostelería y Turismo) confirman que “la ocupación en Soria capital es del 100%, mientras que en el resto de la provincia también se roza el lleno en la mayoría de localidades. Si bien, hay alguna zona, como San Pedro Manrique, que dispone de plazas hoteleras, hecho que choca con la opinión de que hay grupos de deportistas que no han podido venir por falta de camas.”

Desde la Delegación Soriana de Atletismo confirman que este evento el más multitudinario de cuantos Campeonatos de España celebra la Real Federación Española de Atletismo y agradecen la implicación del sector para atender a cuantas personas nos visitarán estos días, pues sin duda, se convertirán en “embajadores” de nuestra tierra y si bien en esta ocasión la visitan con motivo de este evento deportivo, seguro volverán a seguir disfrutando de las bondades de la provincia soriana.

A este respecto Asohtur indica que “este tipo de eventos es muy positivo para el sector. Cualquier movimiento de turistas de esas proporciones tiene una incidencia muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que es en febrero, temporada baja en Soria.  Además, este evento junto al resto de los eventos deportivos programados para el año, posiciona a la provincia de Soria como destino de referencia en turismo deportivo.”

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No solo los establecimientos hoteleros se beneficiarán sino también los establecimientos de restauración. Algunos de ellos han preparado menús especiales e incluso dan la opción de contratar un picnic para poder comer en el monte Valonsadero y no perderse así ni un segundo de la emoción de la competición. La asociación soriana confirma que “las previsiones de restauración son muy buenas con una buena parte de las comidas del sábado ya reservadas. No obstante, el presupuesto de este tipo de turismo es ajustado y obliga a la realización de menú deportista.”

Sin duda, el domingo será no solo una fiesta del atletismo sino una buena ocasión de revitalizar la economía soriana, pues la estimación de impacto económico del evento es de más 800.000 €