jueves 09 de abril de 2020

Feb 21.20Deportes

Marta Pérez se coloca tercera mejor española de todos los tiempos

Ya solo tiene por delante a Nuria Fernández y Natalia Rodríguez. En las listas europeas y mundial de siempre asciende a los puestos 99 y 142
TwitterWhatsAppFacebook

La soriana Marta Pérez ha firmado su mejor marca personal en el 1.500 del World Indoor Athletics de Madrid con 4:07.37, lo que la coloca en el tercer puesto de la lista española de todos los tiempos por detrás de Nuria Fernández (4:01.77) y Natalia Rodríguez (4:06.35).

Pérez ha conseguido esta MMP apenas seis días después de haber conseguido la anterior, el 4:07.88 que firmó en Glasgow y que era la quinta mejor marca española de siempre detrás también de Esther Guerrero (4:07:46), que la hizo ese mismo día en Glasgow, y de Marta Domínguez (4:07.69).

En las listas europeas y mundial de siempre asciende a los puestos 99 y 142 respectivamente.

La carrera de hoy en Madrid era, a priori, idónea para esta nueva mejora de la marca, pero para ello debían funcionar las liebres, el resto de rivales y, lo más importante, las piernas.

La prueba estaba prevista con un paso rapidísimo, teniendo en cuenta que tres de las cinco etíopes en liza habían hecho este año marcas por debajo de 4:03. Se ha empezado de hecho muy fuerte, con la keniana Kiplangat por delante, seguida de cuatro etíopes (Tsegay, Embaye y las dos Lailu, Lemlen y Freweyni) y de la ugandesa Nanyondo. Marta Pérez, siempre por detrás de ellas, en una carrera muy limpia, salvo un par de veces en las que Nanyondo parecía abrirse y quedarse un poco, sin llegar a trastabillarse de verdad con la soriana de Adidas.

 

Ese ritmo era insostenible, y ha bajado ligeramente, para pasar el mil (Pérez), alrededor de 2:44, un par de segundos más rápido que el sábado en tierras escocesas de Glasgow.

Esa ligereza la ha animado a intentar adelantar a Nanyondo en contrarrecta en la última vuelta. Finalmente no ha podido porque le ha faltado un último cambio, pero sí ha conseguido mantener una buena velocidad para terminar en el sexto puesto de la carrera. Nanyondo y Pérez han sido adelantadas a falta de un centenar de metros por Freweyni Hailu. Ha ganado la favorita Tsegay con 4:04.66.

La ausencia de Esther Guerrero ha impedido un gran duelo que sí se vivirá el fin de semana que viene en el Campeonato de España de Orense. Las otras dos españolas de hoy, Solange Pereira y Marta García, se han retirado. Una pena la suspensión del Mundial de Pista Cubierta de China, que era el objetivo invernal de la atleta de Antonio Serrano.




Abr 09.20

Programa completo de 14 horas que se podrá ver hoy en el 75 aniversario del CD Numancia

Entre las 10.00 y las 23.59 se podrá disfrutar de la historia y presente del club en su web, Youtube, Facebook y Twitter
Ver en directo
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA