Los versos de Luis Larrodera y el ritmo de Ana Mena arrancan el Carnaval soriano

Luis Larrodera, a modo de verso, ha hecho un repaso por su vinculación y sus recuerdos de Soria, y también con mención a los hermanos Bécquer y la España vaciada
Galería de fotos

Soria está oficialmente en Carnaval. Después de la intensa jornada de Jueves Lardero, que para los más jóvenes ha empezado muy temprano, el Carnaval ha dado comienzo oficialmente sobre las 23.00 horas. El humorista y presentador Luis Larrodera, con orígenes sorianos, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval precisamente con su vinculación a Soria como hilo conductor, "un sentimiento difícil de explicar".

Larrodera ha recordado que es por su madre que " orillas del río Izana tengo mi segundo hogar, es la casa de mi abuela, en la calle Real". Un pregón enlazado en verso repasando las bondades de Soria, un recuerdo al año de los hermanos Bécquer y también de la España Vaciada.

También ha hecho mención a su infancia en Soria, donde aprendió a andar en bici "a lomos de una BH verde", o a las piscinas heladas, meriendas de pan con vino, lomo, chorizo y torrezno "la dieta del campeón", a la provincia de "partidas de cartas, de porrón de cerveza, de celebrar los goles del Numancia, de Fermín Cacho y Abel Antón".

En una noche con buena temperatura para enero, y no muchos disfraces, la cantante mañagueña ha tomado el relevo para poner el ritmo y hacer bailar a la plaza Mayor de Soria en este inicio del Carnaval.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad