lunes 30 de marzo de 2020

Feb 21.20Provincia

La Junta adjudica los servicios del Cañón del río Lobos por 55.000 euros

La empresa llevará a cabo los servicios de información, gestión de aparcamientos y mantenimiento del espacio natural
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Territorial de Mejoras de Soria, ha adjudicado a la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A. los trabajos de atención que se realizarán en el Parque Natural del Cañón del río Lobos, por la cantidad de 55.075,37 euros.

Estas labores resultan vitales dada la afluencia recibida en el espacio natural. Durante 2019 la casa del parque del Cañón del río Lobos acogió 38.007 visitantes, lo que coloca este espacio en el segundo lugar de la Comunidad, sólo por detrás del de la Laguna Negra. El número de vehículos regulados en la zona en el pasado ejercicio ascendió a 19.469.

En primer lugar, la adjudicataria llevará a cabo las funciones de atención e información al público. Una persona realizará el trabajo de facilitar la información relativa a las condiciones del espacio y ofrecer las recomendaciones para un mejor uso del mismo. La figura del informador explicará al visitante la normativa de uso público vigente en el espacio y le expondrá los servicios de carácter general que puede encontrar en un espacio natural, como aparcamientos, aseos, puntos de descanso o agua potable, entre otros.

De cara a la mejora de la gestión de espacios por parte de la Administración, el empleado rellenará una ficha diaria con los datos sobre el perfil de los visitantes y recogerá sugerencias de mejora y quejas. El objetivo final del servicio pasa por la satisfacción del visitante y de que se disponga de información que sirva para la mejora de la gestión de los espacios.

Aparcamiento de vehículos

Otra de las tareas asignadas a la adjudicataria es la gestión de los aparcamientos de los vehículos. Para este cometido se encargará de la apertura y cierre del punto de información, de acuerdo a los días y horarios establecidos por la Dirección del Parque; de la atención al público; del control del sistema de cobro de aparcamiento y del registro diario de aparcamientos.

Además, la empresa realizará un informe mensual de control del servicio de gestión del aparcamiento, detallando el número de tickets expedidos y el importe de los precios públicos percibidos, así como el control económico.

 

La empresa dispondrá de una dotación de personal de tres informadores destinados a los puntos de información de Hontoria del Pinar, Siete Ojos y Cueva Fría/Valdecea, todos dentro del territorio del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y en sus aparcamientos. Se prevé la contratación de hasta 2.805 horas anuales efectivas de prestación del servicio, distribuidas entre los tres puntos, según afluencia e instalaciones.

Labores de mantenimiento

Por otra parte, la adjudicación de servicios en el Cañón del río Lobos comprende también la realización de labores de mantenimiento en el espacio. La empresa tendrá que conformar una cuadrilla de, como mínimo, dos trabajadores forestales: un peón especialista y un capataz. La adjudicataria debe disponer de las herramientas necesarias para la correcta realización de las tareas objeto del contrato, así como su mantenimiento y reposición, ya sean manuales o mecánicas.

La cuadrilla será la responsable de la conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público, como señalización, senderos, pequeños elementos etnográficos, vallas, balizas, puentes y pasarelas, refugios o las diferentes zonas de esparcimiento. Los empleados llevarán también a cabo la limpieza de áreas naturales protegidas y la conservación del medio natural, de especies y hábitats.




Mar 29.20

Mañueco reconoce que se ha pedido al Gobierno ayuda material y personal para Soria y Segovia

Ya se han trasladado pacientes de Segovia a Valladolid y no se descarta hacer lo mismo con pacientes de Soria
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 30.20

Castilla y León acumula 8.374 denuncias, 8.520 vehículos interceptados y 73 detenidos por incumplir el estado de alarma

Policía y Guardia Civil seguirán actuando con rigor en la vigilancia del respeto a las limitaciones de circulación que impone el Real Decreto, reforzando controles de nuevo de cara a este fin de semana
Mar 30.20
Así será la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria, que podrá seguirse en YouTube
La Diócesis de Osma-Soria retransmitirá todas las celebraciones de la Semana Santa desde la S. I. Catedral de El Burgo de Osma, presididas por el Obispo
Mar 30.20
FOES informa sobre el incumplimiento grave de no comunicar los afectados por ERTE en cinco días
Hoy, todas las empresas de servicios no esenciales pueden realizar tareas imprescindibles para preparar el parón de actividad hasta el 9 de abril
Mar 30.20

Campofrío Ólvega dona material a la sanidad soriana para agradecerles su esfuerzo

A los centros de salud del Burgo de Osma y San Esteban, a la UCI y Urgencias de Soria así como a la residencia de Los Royales y a Nuevas Ambulancias de Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA