La Junta se reúne con Urcacyl para avanzar sobre los precios que vive el sector agrario

Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria

Varios representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, entre ellos su secretario general, Eduardo Cabanillas, se han reunido esta mañana en Valladolid con diferentes miembros de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), entre los que estaba su director, Jerónimo Lozano.

El tema a tratar ha sido el marco de inestabilidad comercial y de precios que está sufriendo el sector agrario. En esa reunión de trabajo la sintonía y el diálogo han sido los elementos claves para aportar ideas acerca de la situación actual.

En los últimos días la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ya ha mantenido encuentros, primero con las organizaciones profesionales agrarias, después con la distribución (Asedas, Anged y Asucyl) y posteriormente con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis). Y, dentro de esta ronda de contactos, Urcacyl es otra de las entidades con mayor peso que puede contribuir con sus aportaciones a mejorar las condiciones del sector agrario de la Comunidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre tanto, la Dirección General de la Cadena Alimentaria, mantiene sus esfuerzos para velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria, mediante el control, vigilancia y denuncia de posibles prácticas abusivas. Otro de sus cometidos se basa en la emisión de dictámenes sobre cualquier cuestión relativa a las relaciones contractuales entre productores y compradores y la instrucción de expedientes sancionadores, en su caso.

Además, existe una estrecha colaboración con la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), coordinando con ella sus actuaciones en materia de inspección, instrucción de expedientes y formación específica para funcionarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad