lunes 28 de septiembre de 2020

Feb 20.20Deportes

El II Snow Cross de Santa Inés cambiará la modalidad a trail corto si no nieva

La prueba abre la Copa Soriana de Carreras por Montaña y será Campeonato y Copa de Castilla y León FDMESCYL mientras que en 2021 será cita nacional
TwitterWhatsAppFacebook

La II edición de la prueba de Snow Cross, que se celebrará el 29 de febrero desde las 17.30 horas en Santa Inés, se encuentra en estos momentos pendiente de la nieve ya que a día de hoy no hay previsiones favorables para desarrollar esta competición, que en cualquier caso se celebraría con una modalidad de trail corto.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, el organizador y deportista del Club Desafío Urbión, Paco Alonso, y el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, han dado más detalles de esta cita que, además a abrir la Copa Soriana de Carreras por Montaña, será Campeonato y Copa de Castilla y León FDMESCYL.

Paco Alonso ha señalado que el objetivo es ir “creciendo” con esta prueba por lo que ha adelantado que para 2021 se tratará de una competición de ámbito nacional por la Federación de Montaña, que este año ha pasado a formar parte dos competiciones federadas a nivel regional.

En cuanto a la mala previsión de nevadas, ha reconocido que en un “80%” será un evento diferente ya que “las previsiones de nieve a día de hoy son nulas”.

“La prueba se caracteriza porque dos tercios del recorrido va por nieve así que si el clima sigue así se celebrará un trail corto para no suspender la prueba” ha señalado Alonso, que ha indicado que en este caso se realizará un recorrido de similares características de unos 12 kilómetros. El recorrido oficial del Snow Trail por su parte contempla diez kilómetros de carrera por nieve y 900 metros de desnivel.

Paco Alonso ha recordado que los crampones, luz frontal, ropa de abrigo, recipiente de liquido reutilizable “son algunos de los elementos obligatorios para comenzar la prueba”.

La prueba cuenta con cerca de un centenar de inscritos y Paco Alonso ha destacado que, en caso de cambiar la modalidad, existirá la posibilidad de devolver el dinero, aunque ha confiado en que habrá otros deportistas que “no se atreven a correr en nieve” que se animen a apuntarse.

El deportista ha subrayado que, en la línea de aunar gastronomía, turismo y deporte, se preparará un “final de evento diferente” en colaboración con el Ayuntamiento de Vinuesa y los establecimientos de la localidad.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que “al poco de tomar posesión” se reunieron con el Club Desafío Urbión para colaborar con ellos “no solo por las actividades deportivas sino porque es más que una carrera local y regional, ya que potencia el turismo activo”.

Serrano ha incidido en la importancia de promocionar el punto de nieve de Santa Inés, la nieve en Soria y las carreras de montaña, “proyectos que identifican no solo a una zona sino a toda la provincia”.

El diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, ha recalcado que se trata de una prueba que “conjuga deporte y naturaleza”, que los deportistas y familiares conozcan “los pueblos, la gastronomía y también la micología de la zona”.

El alcalde de Vinuesa también ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el turismo de naturaleza en una comarca como Pinares y de que tanto deportistas como familiares conozcan la zona.

 

 El plazo de inscripciones esta abierto hasta las 12.00 horas del día 25 de febrero. La cuota por participante asciende a 24€ para federados y 27€ para los no federados.

Los dorsales se recogerán en las instalaciones del Punto de Nieve de 15.20h a 17.10h, donde también existe la opción de comer y pasar el día completo en la montaña, y tras el control de material y charla técnica, dará comienzo la prueba a las 17.30h. La entrega de premios está prevista a las 20.15h, los cuales serán divididos en categoría femenina y masculina, además de premios especiales para equipos, para la primera persona que corone la cumbre y al primero de cada categoría FEDME. 




Sep 28.20

La danza cobra protagonismo en la nueva campaña cultural que contará con 30 espectáculos

No faltarán los clásicos, la música (como el gaitero Carlos Nuñez) y el teatro drama como la obra 'Prostitución' con Carmen Machi
Programación
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 27.20

El Ayuntamiento y el Parque Científico de la UVa evalúan el potencial renovable de los edificios municipales

La tecnología renovable a explorar será la solar fotovoltaica, pero se intentará demostrar la viabilidad técnica de otras tecnologías como la hidráulica
Sep 28.20
La Junta tramita más de 44.400 citas desde el 1 de junio para atender de forma presencial a los contribuyentes
La Junta, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, ha aplazado durante cuatro meses el plazo de presentación y pago de impuestos autonómicos
Sep 28.20
Las entradas para la gala final de Soria Talent saldrán a la venta este miércoles
El jurado de la gala, que se celebrará el viernes 16 a las 20.30 horas en la Audiencia, estará formado por Gemma Pascual, José Manuel Aceña, Elena de Nicolás y Andrés Escribano
Sep 28.20

La Diócesis de Osma-Soria celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020

el Obispo de Osma-Soria, Mons. Martínez Varea presidió ayer domingo la Misa en la Parroquia de El Salvador de la capital soriana
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22445. 1940-1945. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio San Saturio en la calle Eduardo Saavedra, interior de la clase con el director Miguel Abad. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana