cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Feb 20.20Deportes

El II Snow Cross de Santa Inés cambiará la modalidad a trail corto si no nieva

La prueba abre la Copa Soriana de Carreras por Montaña y será Campeonato y Copa de Castilla y León FDMESCYL mientras que en 2021 será cita nacional
TwitterWhatsAppFacebook

La II edición de la prueba de Snow Cross, que se celebrará el 29 de febrero desde las 17.30 horas en Santa Inés, se encuentra en estos momentos pendiente de la nieve ya que a día de hoy no hay previsiones favorables para desarrollar esta competición, que en cualquier caso se celebraría con una modalidad de trail corto.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, el organizador y deportista del Club Desafío Urbión, Paco Alonso, y el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, han dado más detalles de esta cita que, además a abrir la Copa Soriana de Carreras por Montaña, será Campeonato y Copa de Castilla y León FDMESCYL.

Paco Alonso ha señalado que el objetivo es ir “creciendo” con esta prueba por lo que ha adelantado que para 2021 se tratará de una competición de ámbito nacional por la Federación de Montaña, que este año ha pasado a formar parte dos competiciones federadas a nivel regional.

En cuanto a la mala previsión de nevadas, ha reconocido que en un “80%” será un evento diferente ya que “las previsiones de nieve a día de hoy son nulas”.

“La prueba se caracteriza porque dos tercios del recorrido va por nieve así que si el clima sigue así se celebrará un trail corto para no suspender la prueba” ha señalado Alonso, que ha indicado que en este caso se realizará un recorrido de similares características de unos 12 kilómetros. El recorrido oficial del Snow Trail por su parte contempla diez kilómetros de carrera por nieve y 900 metros de desnivel.

Paco Alonso ha recordado que los crampones, luz frontal, ropa de abrigo, recipiente de liquido reutilizable “son algunos de los elementos obligatorios para comenzar la prueba”.

La prueba cuenta con cerca de un centenar de inscritos y Paco Alonso ha destacado que, en caso de cambiar la modalidad, existirá la posibilidad de devolver el dinero, aunque ha confiado en que habrá otros deportistas que “no se atreven a correr en nieve” que se animen a apuntarse.

El deportista ha subrayado que, en la línea de aunar gastronomía, turismo y deporte, se preparará un “final de evento diferente” en colaboración con el Ayuntamiento de Vinuesa y los establecimientos de la localidad.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que “al poco de tomar posesión” se reunieron con el Club Desafío Urbión para colaborar con ellos “no solo por las actividades deportivas sino porque es más que una carrera local y regional, ya que potencia el turismo activo”.

Serrano ha incidido en la importancia de promocionar el punto de nieve de Santa Inés, la nieve en Soria y las carreras de montaña, “proyectos que identifican no solo a una zona sino a toda la provincia”.

El diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, ha recalcado que se trata de una prueba que “conjuga deporte y naturaleza”, que los deportistas y familiares conozcan “los pueblos, la gastronomía y también la micología de la zona”.

El alcalde de Vinuesa también ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el turismo de naturaleza en una comarca como Pinares y de que tanto deportistas como familiares conozcan la zona.

 

 El plazo de inscripciones esta abierto hasta las 12.00 horas del día 25 de febrero. La cuota por participante asciende a 24€ para federados y 27€ para los no federados.

Los dorsales se recogerán en las instalaciones del Punto de Nieve de 15.20h a 17.10h, donde también existe la opción de comer y pasar el día completo en la montaña, y tras el control de material y charla técnica, dará comienzo la prueba a las 17.30h. La entrega de premios está prevista a las 20.15h, los cuales serán divididos en categoría femenina y masculina, además de premios especiales para equipos, para la primera persona que corone la cumbre y al primero de cada categoría FEDME. 




Jul 04.20

La ermita del Cañón del Río Lobos reabre este sábado sus puertas

Hasta mediados de julio, la ermita sólo se podrá visitar los fines de semana y a partir del sábado 18 de julio abrirá de martes a sábado
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
La venganza de Morfeo
Jul 03.20

Se abre el telón con la venganza de Morfeo Tizona

La Diputación provincial te acerca una nueva obra teatral del actor soriano José Luis Sastre
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana