lunes 06 de abril de 2020

Feb 20.20Diputación

Diputación destina 200.000 euros para subvencionar la reducción de costes financieros a las empresas sorianas

Con un incremento de 10.000 euros en comparación con la subvención convocada el año pasado
TwitterWhatsAppFacebook

La Comisión de Desarrollo Económico ha dictaminado favorablemente la convocatoria de subvenciones destinadas a la reducción de costes financieros de proyectos de inversión para este año 2020 dotado con una cuantía de 200.000 euros, con un incremento de diez mil euros en comparación con la subvención convocada el año pasado.

Estas subvenciones se vienen convocando desde hace más de seis años con fondos propios de la institución provincial y tienen como objetivo principal el colaborar con las empresas sorianas que han solicitado créditos para ayudarles a la hora de hacer frente a los mismos. El crédito mínimo subvencionado debe ser de 50.000 euros y la subvención máxima que se concede, sumando todos los conceptos posibles como mínimo, no debe superar los 30.000 euros.

Son costes subvencionables los intereses satisfechos durante los tres primeros años de vida del préstamo, a contar desde la fecha de la formalización, y también se subvenciona el 50% del importe de la comisión de riesgo del aval emitido para garantizar el préstamo concedido. El periodo de formalización de la operación de préstamo estará comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020.

Se primará a la hora de conceder las subvenciones a las empresas con domicilio fiscal en localidades menores de 1.000 habitantes, seguidas de las situadas entre 1.000 y 20.000 habitantes y por último las situadas en la capital. Por ello las solicitudes se tramitarán y resolverán por número de habitantes de la localidad de residencia fiscal o centro de trabajo del solicitante, ordenando de menor a mayor el número de habitantes.

A estas ayudas no pueden concurrir aquellas empresas que hayan sido beneficiarias en las convocatorias anteriores, por lo que se desestimarán las solicitudes que se presenten.

Todas las convocatorias realizadas hasta la fecha de esta subvenciones han sido muy bien acogidas por los empresarios sorianos, cuyas peticiones en todas las convocatorias anteriores han superado con creces las partidas que se han destinado a dicho fin, por eso se ha decidido volver aprobar una nueva convocatoria dotada con 200.000 euros de fondos propios.

La convocatoria será aprobada definitivamente en la próxima Junta de Gobierno y posteriormente pasará a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, momento donde ya podrán las empresas interesadas solicitar las subvenciones correspondientes.

 

En la última convocatoria correspondiente al año 2019 se concedieron 22 subvenciones por un importe total de 190.000 euros, desestimando un total de trece solicitudes por incumplir las bases, sobre todo por haber recibo la subvención en convocatorias anteriores, aun así un total de diez solicitudes tuvieron que ser desestimadas por falta de crédito presupuestario.

En la pasada edición las subvenciones sirvieron para ampliaciones de naves industriales, construcción de instalaciones para nuevas empresas, adquisición de parcela y nave, para la compra de local o para la compra de maquinaria envasadora, entre otras solicitudes aprobadas.

La Comisión también dictaminó favorablemente la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora a la competitividad sectorial para el actual ejercicio con una partida de 20.000 euros.




Abr 05.20

Completísimo programa de 14 horas para celebrar el 75 aniversario del CD Numancia

Presidentes, técnicos, jugadores de antes y ahora, directores deportivos, empleados, aficionados, periodistas, sorteos, el Numancia-Barcelona de 2008 y una línea de ayuda en la web
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 05.20

Los agentes de Policía Local en prácticas se suman al dispositivo de desinfección de los Bomberos

Los efectivos municipales quieren trasladar un agradecimiento a toda la población de Soria por sus muestras de apoyo
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 05.20
El obispo inaugura la Semana Santa desde la Catedral de El Burgo de Osma
“Pero que sea distinta, -ha afirmado el obispo-, no significa que no haya Semana Santa"
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA