Dani Martín, el debutante nº23 en Superliga en las siete temporadas del Río Duero

El soriano, a sus apenas 16 años y 228 días, pudo disputar el pasado fin de semana sus primeros puntos

Daniel Martín Vela es el vigésimo tercer jugador que debuta en Superliga en los 7 años de trayectoria del Río Duero en esta categoría.

El soriano, a sus apenas 16 años y 228 días, pudo disputar el pasado fin de semana sus primeros puntos compartiendo cancha con jugadores míticos de la máxima categoría del voleibol español, como Manu Salvador, Alberto Salas, Andy Rojas o Fran Calzón.

Sin duda, el Río Duero ha sido trampolín de infinidad de jugadores para arrancar su carrera deportiva de Superliga. Nada menos que 23 jugadores han disputado su primer encuentro vistiendo de celeste, lo que supone una media de 3,28 jugadores por temporada como nuevos debutantes.

La lista de sorianos que han defendido el escudo del Río Duero también es larga. 14 jugadores de nuestra tierra han pisado el parquet de Los Pajaritos, teniendo la oportunidad de hacerlo por primera vez y conociendo desde dentro la Superliga siete de ellos. Lista que desde del club esperan seguir sumando con la futura llegada de jóvenes promesas sorianas del voleibol nacional como Lucas Lorente o Adrián Olalla.

 

Además, la parte técnica a ofrecido a dos técnicos la posibilidad de dar sus primeros pasos en esta faceta, como son Alfonso Flores y Manuel Sevillano, hasta tres técnicos asistentes han dado el salto la máxima categoría (Paco Alonso, Daniel González y Elías Terés) y la fisioterapeuta Miriam Barranco ha cuidado en todo este periplo a nuestros jugadores.

"Cifras de las que estar orgullosos, y más después de haber vivido el inicio de una prometedora carrera en esta última jornada de Superliga, con un jugador que aún tiene por delante 3 años de categoría juvenil, y que ya está impresionando a técnicos y compañeros por su capacidad de trabajo y aprendizaje día a día", apuntan desde el club soriano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad