jueves 09 de abril de 2020

Feb 19.20Capital

La soriana Ana Alcalde demuestra que las pymes pueden posicionarse en Internet ante otros ‘gigantes’

El Colegio de Economistas de Madrid, que cuenta con 50 colegiados en la provincia, ha abierto una nueva sección en Soria
TwitterWhatsAppFacebook

La soriana Ana Alcalde, ha recibido este miércoles un premio del Colegio de Economistas de Madrid por su trabajo fin de grado sobre ‘La estrategia de negocio Long Tail. Aplicación en Amazon y en el SEO de las PyMEs’, donde ha demostrado que las pequeñas y medianas empresas pueden competir en posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet ante grandes ‘gigantes’ como Amazon.

Ana Alcalde, egresada de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de la UVa en Soria, ha explicado que la idea de su trabajo era ver cómo una pequeña empresa “como son la mayoría en Soria” podía adaptarse a este nuevo entorno “que las grandes empresas han generado en el comercio electrónico”.

“En una primera parte expliqué la teoría Long Tail, seguida de otras dos pequeñas partes, una teórico práctica en la que hablé de por qué Amazon es el caso más grande de éxito de esta teoría y finalicé con la parte práctica con una empresa ficticia como podría ser cualquier pyme de Soria que quiere posicionarse en los motores de búsqueda de Internet,  y ver cómo puede hacerlo frente a los gigantes de la distribución como Amazon”, ha explicado Alcalde.

En este sentido, ha apuntado que la conclusión final fue que, aunque existe mucha dificultad para competir con los grandes “queda la salida de la especialización”, situarse en es “larga cola que se basa en pequeños nichos de mercado con sumas de pequeñas ventas que hacen mucho”.

El decano del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández Martínez, ha estado en el acto de entrega del premio en el que ha recordado que han participado todas las universidades públicas y privadas del ámbito geográfico de actuación del colegio: Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria y Toledo, donde “se presentan los mejores trabajos de Grado de Fin de año” que quedan a “pocas milésimas de puntuación”.

“Se trata de la tercera edición de estos premios dirigidos a TFG defendidos a lo largo del curso académico 2018/19 y su objetivo es incentivar el estudio y la investigación de la Economía en cualquiera de sus ámbitos de actuación con la intención de fomentar, desarrollar y poner en valor la profesión del economista”, ha señalado Fernández, que ha recordado que el premio tiene un valor económico de 500 euros.

NUEVA SECCIÓN DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS EN MADRID

Pascual Fernández Martínez ha señalado que el Colegio de Economistas de Madrid contará con una nueva sección en Soria con el objetivo de “acercar la actividad a los colegiados” y que sea “parte de la sociedad civil”.

“El Colegio de Economistas de Madrid  lo forman nueve provincias, tradicionalmente su actuación era exclusivamente de Madrid pero hemos ido poniendo secciones en para acercar la actividad a los colegiados en Toledo, Guadalajara, ahora en Soria, también en Segovia, Ciudad Real o Cuenca”, ha explicado su decano.

En este sentido, ha recalcado que el Colegio “mantiene unido al colectivo de los economistas en su actividad profesional”, con cursos y conferencias que antes solo se hacían en Madrid y que a partir de ahora “se acercarán a otras provincias”. 

En Soria hay 50 colegiados que pertenecen al Colegio de Economistas de Madrid donde hay 8.000 socios de los 65.000 colegiados a nivel nacional que forman parte de este colectivo. En el acto celebrado este miércoles en Soria se ha rendido homenaje a 12 colegiados de la provincia de Soria que llevan más de 30 años perteneciendo al Colegio de Economistas de Madrid.

 

MÁS EMPRENDIMIENTO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Pascual Fernández Martínez ha señalado que para que se dé más empleo y se reactive la economía es necesario “fomentar el emprendimiento” y que los estudiantes se planteen “desarrollar sus ideas” ya que ahora “hay negocios en los que la localización no es tan importante gracias a las nuevas tecnologías”.

“Lo que hace falta son personas que estén convencidas de que pueden desarrollar su actividad en Soria, que se atrevan a poner en marcha negocio”, ha indicado el decano del Colegio de Economistas de Madrid, que ha subrayado que uno de cada tres negocios que arrancan mueren, “pero hay otros que continúan” en un proceso “habitual a lo largo de los tiempos” y que “no es una situación de ahora”.

En este sentido, ha recalcado que hace falta “empresarios que no piensen en generar negocios con 300 trabajadores” sino en arrancar con una pequeña o mediana empresa.




Abr 09.20

Club Deportivo Numancia: 75 años de una gran historia

Inscrito en la Federación Aragonesa el 9 de abril de 1945, la principal institución deportiva soriana ha vivido en el último tercio de su existencia su periodo más largo y exitoso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 08.20

25 militares de la UME hacen noche en el Seminario de Soria

Ayer actuaron en Soria capital, El Burgo de Osma y Medinaceli y hoy continuarán con sus labores de desinfección por la provincia
Abr 08.20
El Ayuntamiento aumenta su convenio con Iberaval como primera medida del Plan Económico
En materia de dinamización del comercio se plantean nuevas acciones con la posible reapertura así como una feria de vehículos
Abr 08.20
La Junta moviliza 367,6 millones para impulsar la actividad y el empleo en las empresas y aplazar impuestos
La Junta de destina 100,6 millones para aportar liquidez a más de 3.000 empresas de la Comunidad y aplaza el pago de impuestos autonómicos a 38.000 empresas y contribuyentes por 42 millones
Abr 08.20

Diputación lanza una APP para vivir la Semana Santa soriana desde casa

La Diputación de Soria, a través departamento de Turismo, anima a disfrutar la Semana Santa soriana sin necesidad de salir de casa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA