cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Feb 19.20Diputación

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
TwitterWhatsAppFacebook

La institución provincial amplia la partida económica destinada a la convocatoria para que todos los municipios interesados en disponer de oficina de turismo lo puedan realizar ajustándose a las bases aprobadas por unanimidad de todos los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo.

El diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo Capilla, ha destacado el consenso alcanzado entre todos los grupos para modificar la convocatoria de ayudas para la apertura de oficinas de turismo dando la oportunidad a todos los municipios interesados en poder participar. Se abre el abanico a todos los pueblos que cumplan con los requisitos establecidos y que serán publicados, una vez aprobados en la Junta de Gobierno, en el Boletín Oficial de la Provincia.

El año pasado fueron diez los municipios que pudieron acogerse a estas subvenciones con una partida presupuestaria de 70.000 euros y que ahora ha sido ampliada hasta los 90.000, por lo que pueden ser más los municipios que este año se acojan a la apertura de las oficinas dependientes de la Diputación provincial, a las que hay que sumar las dos propias situadas en El Burgo de Osma y Medinaceli.

La cantidad máxima a subvencionar será de 18.000 euros y no podrá superar el cincuenta por ciento del coste total del servicio, aunque no todos los municipios llegan a esta cifra, situándose la subvención media en torno a los 9.000 euros. Entre las condiciones obligatorias está el cumplimiento de un calendario mínimo de apertura al público de la oficina correspondiente.

Los ayuntamientos interesados deben comprometerse a aportar las condiciones necesarias para disponer de un local destinado a oficina de turismo y aportar el personal necesario, que será subvencionado por la institución provincial, siempre que sea seleccionado en la convocatoria de las bases. Antonio Pardo Campilla confía en que se puedan sumar más oficinas de turismo en la provincia para prestar un importante servicio a los visitantes.

PREMIOS DE TURISMO

La Comisión también ha aprobado las bases de la XV edición de los Premios Provinciales de Turismo con la principal novedad de que podrán presentarse también al galardón los barrios y pedanías de todos los municipios, incluidos los mayores de 2.000 habitantes, siempre y cuando sea el municipio el que presente la candidatura.

Unos cambios adoptados por unanimidad de todos los grupos presentes y que suponen ampliar la participación a todos los pueblos de la provincia para que opten a este galardón dotado con 12.000 euros y que como se recoge en la bases debe destinarse a infraestructuras turísticas del pueblo que resulte ganador.

 

AYUDAS PARA EVENTOS DEPORTIVOS

Por última en la Comisión celebrada hoy y centrada en el departamento de Turismo se ha dictaminado favorablemente con el consenso de todos los diputados la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales para la organización de eventos deportivos de especial interés turístico durante este año 2020. La partida está dotada de 20.000 euros y se subvencionará con un máximo de 3.000 euros por cada prueba que se organice. La participación mínima establecida será de 200 inscritos y se considerará de interés turístico sin la mitad provienen de fuera de la provincia. Estas subvenciones son exclusivas y no pueden compatibilizarse con otras deportivas que se convocan en la institución provincial.




May 25.20

Superado el coronavirus después de 75 días ingresado, 52 de ellos en la UCI

Fernando de Ávila, que ha cumplido los 63 años durante su ingreso, ha sido recibido hoy con pancartas de amigos y familiares
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana