Alumnos del CEIP Virgen de Olmacedo formalizan las cooperativas del proyecto Emprender en mi Escuela

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, la Diputación y la Cámara de Comercio de Soria

Alumnos del CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega han visitado esta mañana la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria en el marco del proyecto Emprender en mi Escuela, una iniciativa conjunta de ambas administraciones y la Cámara de Comercio de Soria.

La segunda edición del proyecto Emprender en Mi Escuela (EME), es una propuesta de Valnalóneduca, portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón (Asturias), implementado en la provincia de Soria por la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria.

Este programa educativo, dirigido al alumnado de Educación Primaria, promueve que los niños y niñas, a través de la creación y gestión de una cooperativa, desarrollen competencias tan importantes y tan necesarias como la creatividad, gestión del tiempo, iniciativa, relación con el entorno, resolución de conflictos, trabajo en equipo y toma de decisiones, entre otras. Para ello, cuentan con la metodología de Valnalón, aplicada por el profesorado del centro y el asesoramiento de las administraciones promotoras de la iniciativa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En esta fase del proyecto, las cooperativas, tras la elaboración de los estatutos, solicitan el CIF, trámite que realizan a través de la Diputación, motivo por el que  hoy a las 10.00 horas el alumnado de primaria del CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega ha visitado las instalaciones de la Institución Provincial. Posteriormente, a las 12.30 horas, los niños y niñas han visitado el Ayuntamiento de Soria, donde han sido recibidos por Lidia Sanz, concejala del área de Educación.

Centros participantes

Un total de 6 centros, tres de ellos ubicados en Soria y tres en la provincia, que suman un total de 258 alumnos/as, participan en el programa y gestionan 10 cooperativas.

-CEIP Fuente del Rey (Soria)

-CRA La Ribera (Langa de Duero)

-COLEGIO Santa Teresa de Jesús (Soria)

-COLEGIO Trilema (Soria)

-CEIP Gerardo Diego (Golmayo)

-CEIP Virgen de Olmacedo (Ólvega)

El proyecto EME es la rama formativa de la iniciativa Impulso Emprende, programa integral para el fomento del emprendimiento en nuestra provincia, que engloba al Semillero de Proyectos, la Ventanilla Única Empresarial, el Vivero de Empresas y las Naves Nido de Valcorba. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad