Doce establecimientos participan en el XVII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de la Villa de Almazán

Se podrán degustar los fines de semana del 22 y 23 de febrero y del 29 de febrero y 1 de marzo

El XVII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de la Villa de Almazán ya está en marcha. Finalmente serán doce los establecimientos que participan en esta edición de una cita ya más que obligada en la localidad adnamantina, cuya presentación tuvo lugar el pasado fin de semana. Estas pequeñas grandes creaciones culinarias podrán degustarse durante los fines de semana del 22 y 23 de febrero, coincidiendo con el Carnaval, y también el fin de semana del 29 de febrero y el 1 de marzo, desde las 12.00 del mediodía.

Participan en el concurso los siguientes bares y restaurantes de la Villa: Restaurante Mateo´s, Bar Folk´s, Bar Lacalle, Bar Hook, Bar Restaurante Las Piscinas, Hotel Restaurante Antonio, Bar Restaurante El Puerto, Hostal Tirso de Molina, Hostal Puerta de la Villa, Restaurante El Rincón del Nazareno, Hostal El Arco y el Hotel Villa de Almazán.

El ganador del XVII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de Almazán participará en la cita internacional que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en la localidad portuguesa de Marvão, en lo que será la XIII edición. Así se decidió recientemente en la Asamblea General Ordinaria de la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece la localidad adnamantina, que se celebró en el marco de Fitur, aprovechando la presencia de la gran mayoría de los responsables y técnicos de turismo con motivo de la feria internacional.

La imaginación de los cocineros y cocineras de los bares y restaurantes que participan en este concurso se supera año a año, en una cita gastronómica que atrae tanto a los vecinos y vecinas de Almazán como a turistas que se acercan a la villa a degustar estos platos de alta cocina en miniatura. La premisa que debe regir en cuanto a ingredientes es que no pueden utilizarse aquellos que llegaron tras el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón. También se tiene en cuenta la presentación, textura, sabor, combinación de elementos y servicio de las tapas y pinchos a la hora de elegir al mejor.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La cita dará comienzo, por tanto, el próximo fin de semana, coincidiendo con las múltiples actividades organizadas por el Carnaval, por lo que se espera que la XVII edición del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de Almazán sea un nuevo éxito de público.

Más en Noticias