cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Feb 18.20Diputación

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
TwitterWhatsAppFacebook

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, reunida bajo la presidencia de Saturnio de Gregorio, vicepresidente de la Diputación provincial, ha informado favorablemente del mantenimiento y ampliación con la Consejería de Familia de la Junta del programa de conciliación de la vida laboral y familiar ‘Crecemos’ con un presupuesto total de 171.968 euros.

En concreto, la aportación de la Diputación provincial es de 71.679 euros y la aportación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León es de 100.289,04 euros. Este importe se destina a los ayuntamientos de Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón y Vinuesa.

El convenio establece que los ayuntamientos de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán como máximo 7.714 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación, lo que hace un total por ayuntamiento de 13.964 euros. Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán como máximo 15.429 euros de la Junta y 7.714 euros de la Institución provincial, haciendo un máximo por ayuntamiento de 23.143 euros.

El vicepresidente de la Diputación, Saturnino de Gregorio, ha recordado que el programa Crecemos lleva funcionando en la Diputación provincial desde el año 2004 ‘El programa está incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Diputación y la Junta de Castilla y León y constituye un recurso en las zonas rurales para la atención de la Infancia de 0 a 3 años de edad y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. El número de padres y madres que han trabajado durante 2019 en muchos municipios ha sido mayor al de años anteriores’  

 

Estos Centros atendieron a través del programa Crecemos a un total de 133 niños y niñas en la provincia.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, en este sentido, ha destacado que la Institución mantiene su intención de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural, ‘seguimos apostando por este programa, favoreciendo la creación de servicios y recursos que favorezcan el desarrollo personal y social de sus habitantes, sin necesidad de irse a otros municipios con más recursos y creando empleo’.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno del próximo lunes día 24 de febrero se aprobará el convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo en la provincia para su buen funcionamiento por un importe de 66.000 euros. Este convenio beneficia a 8 municipios de la provincia de los cuales, seis de ellos cuentan únicamente con financiación de la Diputación. Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe reciben 6.250 euros.

En el caso de Ágreda y San Esteban de Gormaz, ambos ayuntamientos aparte de los 6.250 euros que destina la Diputación, cuentan también con una aportación de la Junta de Castilla y León de 7.741 euros. De Gregorio ha explicado que estos municipios reciben una partida mayor porque cuentan con las características que la junta solicitaba para conceder esta ayuda ‘Debían ser centros sin competencia privada y con trabajadores municipales’.




Jul 05.20

Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana