Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000

La Diputación Provincial de Soria ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad cofinanciar al 50% el Campeonato de Europa de Triatlón en 2021, prueba que podría disfrutarse el próximo año en la provincia si se llega a un acuerdo en el modo de financiación.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha adelantado que han mantenido varias reuniones con la Federación de Tritalón en las que se solicita 175.000 euros a la Institución Provincial y 75.000 al Ayuntamiento de Soria.

"Desde Diputación entendemos que debería ser una cofinanciación del 50% ya que es un evento que mayoritariamente se celebra en la capital y es donde tiene mayor retorno", ha explicado Serrano sobre este posible campeonato internacional que también se celebraría en Garray, Almazán y Berlanga de Duero.

Serrano ha señalado que también se les pide asumir mayor gasto en publicidad, un total de 25.000 euros frente a los 13.000 que afrontaría el consistorio soriano.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El presidente de la Diputación ha lamentado que el evento "corra riesgo de no celebrarse" por falta de acuerdo entre las dos administraciones y ha incidido en que desde la Institución no se niegan a bajar del 50% pero tampoco "a subir" ya que asumir cerca del 70% es "un esfuerzo muy grande para Diputación".

La Federación está negociando ahora el calendario de eventos para 2021 por lo que el principal riesgo para que no se celebre en Soria sería la financiación, cifrada en 250.000 euros.

En este sentido, Serrano ha recalcado que se han celebrado reuniones con la Federación pero no de manera directa con el Ayuntamiento, por lo que ha confiado en que se solucione el problema de la financiación para que finalmente el evento se celebre en Soria.

EL AYUNTAMIENTO DE SORIA SEÑALA QUE APORTA 130.000 EUROS

El Ayuntamiento de Soria señala que la aportación del consistorio para el campeonato de Eurooa ronda los 130.000 euros, cifra que se ha mantenido en todas las reuniones técnicas en las que ha participado el Consistorio "sin ningún tipo de negociación al respecto al tratarse de un compromiso en firme".

 

El presupuesto municipal que recoge el dossier elaborado por la organización y con el que se lleva trabajando desde el año 2018 eleva la aportación del Ayuntamiento a cerca de 132.000 euros. Esta cifra se desglosa en 75.000 euros de aportación económica, 32.500 en distintos servicios municipales, que también aparecen recogidos en el citado documento, y otros 25.000 aproximadamente en horas extraordinarias a distinto personal municipal como Policía Local o almacén. Esta última cantidad no aparece en el presupuesto total de la actividad, pero es la cifra barajada en función del coste de eventos similares en otros ejercicios, como apuntan desde el Ayuntamiento. 

 

Al margen de esta cifra, existe un compromiso adicional, que se acordó en las últimas reuniones y que no reflejaba el dossier, para la promoción del evento a lo largo del presente año. En este caso, la cifra que aporta el Consistorio es de 13.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad