jueves 09 de abril de 2020

Feb 17.20Deportes

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación Provincial de Soria ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad cofinanciar al 50% el Campeonato de Europa de Triatlón en 2021, prueba que podría disfrutarse el próximo año en la provincia si se llega a un acuerdo en el modo de financiación.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha adelantado que han mantenido varias reuniones con la Federación de Tritalón en las que se solicita 175.000 euros a la Institución Provincial y 75.000 al Ayuntamiento de Soria.

“Desde Diputación entendemos que debería ser una cofinanciación del 50% ya que es un evento que mayoritariamente se celebra en la capital y es donde tiene mayor retorno”, ha explicado Serrano sobre este posible campeonato internacional que también se celebraría en Garray, Almazán y Berlanga de Duero.

Serrano ha señalado que también se les pide asumir mayor gasto en publicidad, un total de 25.000 euros frente a los 13.000 que afrontaría el consistorio soriano.

 

El presidente de la Diputación ha lamentado que el evento “corra riesgo de no celebrarse” por falta de acuerdo entre las dos administraciones y ha incidido en que desde la Institución no se niegan a bajar del 50% pero tampoco “a subir” ya que asumir cerca del 70% es “un esfuerzo muy grande para Diputación”.

La Federación está negociando ahora el calendario de eventos para 2021 por lo que el principal riesgo para que no se celebre en Soria sería la financiación, cifrada en 250.000 euros.

En este sentido, Serrano ha recalcado que se han celebrado reuniones con la Federación pero no de manera directa con el Ayuntamiento, por lo que ha confiado en que se solucione el problema de la financiación para que finalmente el evento se celebre en Soria.

EL AYUNTAMIENTO DE SORIA SEÑALA QUE APORTA 130.000 EUROS

El Ayuntamiento de Soria señala que la aportación del consistorio para el campeonato de Eurooa ronda los 130.000 euros, cifra que se ha mantenido en todas las reuniones técnicas en las que ha participado el Consistorio “sin ningún tipo de negociación al respecto al tratarse de un compromiso en firme”.
 
El presupuesto municipal que recoge el dossier elaborado por la organización y con el que se lleva trabajando desde el año 2018 eleva la aportación del Ayuntamiento a cerca de 132.000 euros. Esta cifra se desglosa en 75.000 euros de aportación económica, 32.500 en distintos servicios municipales, que también aparecen recogidos en el citado documento, y otros 25.000 aproximadamente en horas extraordinarias a distinto personal municipal como Policía Local o almacén. Esta última cantidad no aparece en el presupuesto total de la actividad, pero es la cifra barajada en función del coste de eventos similares en otros ejercicios, como apuntan desde el Ayuntamiento. 
 
Al margen de esta cifra, existe un compromiso adicional, que se acordó en las últimas reuniones y que no reflejaba el dossier, para la promoción del evento a lo largo del presente año. En este caso, la cifra que aporta el Consistorio es de 13.000 euros.



Abr 09.20

Programa completo de 14 horas que se podrá ver hoy en el 75 aniversario del CD Numancia

Entre las 10.00 y las 23.59 se podrá disfrutar de la historia y presente del club en su web, Youtube, Facebook y Twitter
Ver en directo
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA